¿Por qué creían que Laura Zapata era mamá de Thalía?

Ante el misterio que las persiguió por años, Zapata recientemente destapó la verdad
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Mezcalent
Por años se creyó que Laura Zapata y Thalía eran madre e hija
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que Thalía saltó a la fama en 1981 al formar parte del grupo Timbiriche surgieron muchos rumores alrededor de su vida privada y entre ellos estaba que Laura Zapata en realidad no era su media hermana, sino su verdadera mamá.

La villana de telenovelas es la primogénita de doña Yolanda Miranda, quien sostuvo una relación con el deportista y empresario Guillermo Zapata Pérez de Utrera y fruto del romance, en 1956, nació la actriz.

Años después, la mamá de Laura Zapata rehizo su vida y se casó con Ernesto Sodi, escritor y científico, por lo que dejó a su primogénita a cargo de su abuela, doña Eva Mange.

Durante su nuevo matrimonio, nacieron Federica, Gabriela, Ernestina y Thalía, quien es 16 años menor que su hermana mayor, hecho que fue el primer motivo por el que, supuestamente, iniciaron los rumores de que eran madre e hija.

Enhancement
Mezcalent
Thalía nunca aclaró el rumor que surgió.jpg

Las especulaciones fueron creciendo por el parecido físico que había entre Laura Zapata y la intérprete de ‘Amor a la mexicana’ e incluso medios, como El Comercio, indican que por un tiempo se dijo que la actriz quedó embarazada y que la familia optó porque, presuntamente, la bebé fuera criada por doña Yolanda Miranda.

Pese a los rumores, Laura Zapata y Thalía nunca hicieron caso de dicha información malintencionada y consolidaron sus carreras, incluso en 1992 trabajaron juntas en la telenovela ‘María Mercedes’.

Enhancement
Agencia México
El rumor de que Thalía y Laura Zapata eran madre e hija duró años.jpg

Las hermanas jamás tocaron el tema en público hasta en marzo pasado que Zapata acabó con el misterio que giraba sobre su familia y en entrevista con Inés Moreno negó rotundamente la versión de que eran madre e hija y destapó quién fue la culpable de esa difamación.

“Yo sé de dónde salió eso y es la primera vez que lo voy a decir. Alguien me dijo que estaba en una mesa con la mamá de Lucero y ella dijo que Thalía era mi hija. Ya ni me acordaba de eso”, dijo firmemente Laura Zapata.

En dicha entrevista, la actriz indicó que jamás escondería a un hijo: “Eso lo hace una persona que tiene miedo a la sociedad ¿Negar a un hijo? ¿Esconder a un hijo? Me parece una tontería, yo no sería capaz de eso”.