Premios Oscar 2021: Chadwick Boseman podría hacer historia al recibir una estatuilla póstuma

facebook

twitter

whatsapp

Email

El protagonista de 'Black Panther', que falleció en agosto pasado, ha sido nominado a la categoría de Mejor Actor

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta noche, durante la edición número 93 de los Premios Oscar, entre otras tantas sorpresas, el actor Chadwick Boseman podría hacer historia.

Y es que, el histrión está nominado al Oscar como 'Mejor actor' por su papel de 'Levee Green' en la película 'Ma Rainey's Black Bottom', en español 'La madre de blues', pese a haber perdido la vida el 29 de agosto de 2020, como consecuencia del cáncer de colón que padecía desde hacía varios años.

Sin embargo, esta nominación, la cual representa el último trabajo actoral que realizó el actor, de 43 años de edad, no solo reconoce la magistral actuación que realizó Boseman, sino que si este ganara, se convertiría en el segundo actor en la historia de los Premios Oscar en ganar una estatuilla póstuma en esta categoría.

Hasta el momento, solo ha habido dos actores que han ganado la estatuilla de manera post mortem; Peter Finch, quien falleció en 1977, pero que obtuvo la presea como 'Mejor Actor' en la ceremonia ese mismo año por su actuación en la película 'Network', y Heath Legder, quien ganó una estatuilla a 'Mejor Actor de Reparto' en 2009, por su papel como 'El Guasón' en 'El caballero de la noche'.

Así que si Chadwick Boseman es reconocido con este premio no solo se convertiría en el tercer intérprete masculino en recibir este reconocimiento, sino en el primer artista afroamericano en lograrlo.