Muere Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’, a los 43 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor, quien cobró fama internacional gracias a la cinta de Marvel, fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016

El mundo del espectáculo pierde una estrella más y es que trascendió que este viernes 28 de agosto murió el actor Chadwick Boseman, famoso por su protagónico en la película ‘Black Panther’, a los 43 años de edad víctima de cáncer de colon.

La triste noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del actor y confirmada por su representante, quien destacó que el padecimiento le fue diagnosticado en 2016 ya cuando estaba en etapa tres.

Chadwick Boseman perdió la vida en su casa de Los Ángeles, California y estuvo rodeado en todo momento por su esposa y familia, reveló su mánager Nicki Fioravante a la agencia AP.

En su cuenta oficial de Facebook e Instagram emitieron un comunicado, en el que pidieron respeto para el duelo de la familia y destacaron que tras una larga lucha el actor perdió la batalla contra el cáncer.

“Con profundo dolor confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa tres en 2016 y luchó contra él durante los últimos cuatro años a medida que avanzaba hacia etapa cuatro. Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto te han gustado… todas filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther…La familia agradece su amor y sus oraciones, y pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”, señalaron.

Chadwick Boseman nació el 29 de noviembre de 1977 en Anderson, Carolina del Sur. Estudio Dirección cinematográfica en la Universidad de Howard en Washington, DC, de la cual se graduó en el 2000. Tras varios años como instructor de drama, se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño como actor en 2008.

Realizó varios papeles en exitosas cintas como ‘42’, ‘Capitán América: Civil War’, ‘Marshall: El Origen de la Justicia’, ‘Da 5 Bloods’, ’21 Bridges’; sin embargo, el personaje que lo lanzó a la fama internacional fue el de ‘T’Challa’ en la cinta ‘Black Panther’.

Descanse en paz Chadwick Boseman