Protagonista de 'Fuego Ardiente' destapa haber sufrido violencia por parte de exparejas

A través de una entrevista para el programa 'Confesiones', la actriz exhortó a las mujeres a romper el silencio y no quedarse calladas
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de tener un papel protagónico en la telenovela 'Fuego Ardiente', en el que dio vida a 'Irene Ferrer', la actriz Claudia Ramírez concedió una entrevista a Aurora Valle para el programa 'Confesiones', donde, entre otras cosas, declaró que llegó a sufrir violencia de género, física y verbal, por parte de exparejas.

En esta entrevista con la periodista de espectáculos, Ramírez confesó que sí llegó a verse envuelta en abusos físicos por parte de algunas parejas que tuvo en el pasado, aunque no ahondó en detalles ni reveló nombres.

"No padecí de acoso, pero sí padecí muchas veces de violencia de género, muchas, y desde muy chica. En la carrera y en el medio también, esto está heavy (duro) (...) Violencia de género con parejas, desde verbal hasta física y eso está horrible, y no podemos seguirlo permitiendo", comenzó narrando la actriz.

Al respecto, Valle cuestionó que si había llegado a ser golpeada por alguna expareja a lo que Ramírez, con total honestidad, respondió: "Sí, sí, no una vez, muchas".

En la misma línea, dijo que lo decía de manera pública para que se haga conciencia y las mujeres rompan el silencio. "Es importante recalcarlo, aceptarlo y decirlo, pero sobre todo no quedarnos calladas porque cuando a mí me pasó no había estos movimientos que hay ahora, nadie te escuchaba o nadie te creía, o tenías miedo porque eras muy joven", expuso.

Ramírez dijo que, incluso, en alguna ocasión se presentó ante las autoridades pertinentes para denunciar un episodio de violencia y que las leyes no la respaldaron, por lo que ahora celebra que cada vez más se promueva romper el silencio y denunciar a los agresores.

placeholder
“Es un personaje muy complejo”: Claudia Ramírez sobre su papel en ‘Fuego Ardiente’

Asimismo, la intérprete de cine y teatro reflexionó de qué manera la educación en casa también influye en que las actitudes de machismo se sigan perpetuando o se erradiquen del sistema de pensamiento familiar.

Claudia Ramírez también dijo que es importante que la sociedad, los medios de comunicación y tomen con seriedad las acusaciones falsas que podrían presentarse y como ejemplo, recordó el caso de un amigo que se suicidó por un testimonio que después resultó no ser cierto.