¿Quién es mayor, Ignacio López Tarso, Chabelo o Silvia Pinal?

El primer actor se volvió tendencia tras darse a conocer que fue hospitalizado
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Mezcalent
Esta es la edad de Ignacio López Tarso, Chabelo y Silvia Pinal
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche de este 31 de mayo se encendieron las alarmas al darse a conocer que el actor Ignacio López Tarso fue hospitalizado de emergencia a causa de una neumonía bacteriana que mermó su salud. Tras la noticia, los fans comenzaron a preguntarse, en redes sociales, quién es mayor si el primer actor, Chabelo o Silvia Pinal.

Ignacio López Tarso tiene 97 años; pero comenzó sus estudios de actuación en 1949 tras recuperarse de una fuerte lesión que tuvo en la espina dorsal. El actor entró a la Academia de Arte Dramático del INBA.

Poco a poco se fue abriendo paso en el teatro y en el cine; su primera aparición en televisión fue en 1961 con la teleserie ‘Cuatro en la trampa’. A lo largo de su carrera ha participado en 24 telenovelas, más de 50 películas y poco más de 30 obras de teatro.

Silvia Pinal tiene 91 años y cuenta con una trayectoria igual de larga que la de Ignacio López Tarso. La mamá de Alejandra Guzmán debutó en 1949 en el cine, donde tuvo la oportunidad de trabajar al lado de celebridades como Luis Buñuel en la cinta ‘Viridiana’, ‘El ángel exterminador’ y ‘Simón del desierto’.

La actriz no solo tiene un gran legado en la industria cinematográfica, también en el teatro y la televisión, donde realizó uno de los programas más exitosos de la pantalla chica y que hasta la fecha se transmite: ‘Mujer, casos de la vida real’.

Chabelo , quien tiene 87 años y es el más joven de los tres artistas, no solo incursionó en la conducción, también en la actuación, comedia y canto, talentos que explotó durante los casi 70 años de carrera.

El actor marcó a infinidad de generaciones gracias a su programa ‘En familia con Chabelo’, el cual se transmitió por 48 años. Su imagen ha provocado toda clase de memes e incluso que sea considerado ‘inmortal’.

En los últimos días se ha hablado mucho del estado de salud de las tres estrellas; aunque todos han dado la cara y afirmado que no están en peligro, sí han generado toda clase de rumores por parte de periodistas y medios de comunicación.