¿Quién sucederá a la reina Isabel II en el trono tras su muerte?

Esto sucederá con el trono británico tras el deceso de la monarca más longeva de la historia
Por: Elizabeth González
Lead
Getty Images / Las Estrellas
¿Quién sucederá a la reina Isabel II en el trono tras su muerte?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que la Familia Real confirmara el deceso de la reina Isabel II a los 96 años, ha surgido la duda sobre quién suplirá a la monarca británica en el trono tras su muerte, razón por la que te compartimos todos los detalles sobre la línea de sucesión de los primeros diez puestos.

Al casarse la reina Isabel II con el príncipe Felipe de Edimburgo y tener cuatro hijos como fruto de su matrimonio, el hijo mayor de la pareja, en este caso Carlos de Gales, es el primero en la línea de sucesión y por ende, quien deberá ocupar el trono tras la muerte de su madre.

En caso de que la reina hubiera muerto antes de que sus hijos formaran una familia, el segundo en la línea era Andrew, el tercero Edward y, pese a ser la segunda hija de la pareja, la última hubiera sido Anne por ser mujer. Sin embargo, al crecer y cada uno formar una familia, el segundo en la sucesión es el príncipe William, pues es el primogénito del príncipe de Gales y la princesa Diana.

La historia de amor entre el Príncipe Felipe y la Reina Isabel II; su unión duró 73 años

Los siguientes en la línea son los hijos del príncipe de Cambridge y Catalina de Cambridge (Kate Middleton). Su posición se da respectivamente según su nacimiento, quedando como el tercero en la sucesión George (2013), en el cuarto lugar Charlotte (2015) y en el quinto lugar Louis (2018).

Línea de sucesión tentativa

La única forma de que la sucesión se altere a partir de aquí es que príncipe George se casara y por ende, se convirtiera en padre, pues la línea seguiría a su primogénito o que los duques de Cambridge tuvieran otro hijo.

El sexto en la sucesión sería el príncipe Harry, quien es el segundo hijo de Carlos de Gales y la princesa Diana, mientras que el séptimo lugar le correspondería a Archie y el octavo lugar a Lilibet Diana, ambos también hijos de Meghan Markle.

Y es que a pesar de que el príncipe decidió distanciarse de su familia y renunció a sus obligaciones de primer grado como a sus privilegios, el duque de Sussex no ha sido eliminado de la línea de sucesión al trono.

El noveno en la línea es el príncipe Andrew, duque de York, segundo hijo varón de la reina Isabel y Felipe de Edimburgo. Mientras que a la princesa Beatriz de York le correspondería el décimo lugar y así sucesivamente con el resto de los integrantes de la familia real.