Rebecca Jones sobre el cáncer de ovario: “Me estuve quejando de colitis por tres meses”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz reveló que, durante tres meses, estuvo recibiendo tratamiento por una supuesta colitis que en realidad era cáncer de ovario

A principios de 2018, Rebecca Jones reveló que los médicos le habían diagnosticado cáncer de ovario, por lo que, en breve, comenzaría con un tratamiento para erradicarlo. Ahora, a más de un año de este episodio de su vida, la actriz habló de los síntomas que la hicieron visitar a los especialistas, quienes en un principio estuvieron tratándole una supuesta colitis, provocando que la enfermedad le fuera detectada en etapa tardía.

“Desgraciadamente a mí me detectaron el cáncer en una etapa 3B. Yo me estuve quejando de colitis durante tres meses con un doctor que me conocía de toda la vida, un médico militar, obviamente no digo el nombre, ya lo perdoné”, expresó la actriz durante la plática que ofreció sobre la prevención del cáncer de mama, el pasado 11 de octubre, en la Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Aunque en su caso fue cáncer de ovario, la actriz, de 62 años, pidió a las mujeres estar pendientes de la salud, sobre todo, porque el cáncer de mama se detecta en una etapa tardía.

“Es importante que también sepamos que este cáncer está matando a muchas mujeres porque se detecta en una etapa muy tardía”, agregó Jones.

Asimismo, explicó que el cáncer de ovario es muy peligroso, pues “no puede detectarse en las etapas en las que normalmente se detecta el cáncer de mama” y ante esto, reveló los síntomas que la llevaron a visitar al médico.

“En mi caso se me inflamó la panza. A mí me enoja ver tantos comerciales que promueven cualquier cantidad de medicamentos que alivian la colitis, las molestias, paliativos que a lo mejor están escondiendo algo más fuerte, mucho más profundo, como fue mi caso”, contó.

“Son cuatro los síntomas del cáncer de ovario, por eso es tan fácil confundirlo con otras molestias, es inflazón desmesurada, con una colitis muy extrema que no se quita, te puedes tomar todos los medicamentos y no baja (…) Ocasionalmente es dolor de espalda, cuántas veces no nos da y no le hacemos caso, cambio en los hábitos de ir al baño, falta de apetito o exceso de apetito”, detalló.

Finalmente, Rebecca Jones pidió escuchar los cuerpos y si es necesario, practicarse un ultrasonido para descartar cualquier tipo de enfermedad.

“Es importante que pidan segundas opiniones, que escuchen sus cuerpos. Si ustedes normalmente no tienen ciertos síntomas, no lo echen en saco roto y háganse un ultrasonido, cualquier prueba que pueda detectar más profundo; el papanicolau no lo detecta”, sentenció.

En la actualidad, Rebecca Jones está libre de cáncer , sin embargo, se mantiene en tratamiento (inmunoterapia) para evitar que la enfermedad regrese.