Revelan pasado de Fernando Colunga antes de ser galán de telenovela

Medios de comunicación destaparon cómo comenzó su carrera como actor
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Mezcalent
Fernando Colunga y el oscuro pasado de su debut en telenovelas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los protagonistas de telenovelas más queridos, talentosos y exitosos es Fernando Colunga, quien consolidó su carrera en la televisión en la década de los 90; sin embargo, ahora varios medios de comunicación retomaron su pasado y destaparon que sus inicios no fueron como actor.

Y es que fue el propio Fernando Colunga, quien tiempo atrás, reveló en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, que él no tenía planeado incursionar en la farándula, ya que se encontraba estudiando Ingeniería Civil, pero que su vida cambió cuando tenía tan solo 20 años y estaba a punto de terminar la carrera.

El galán de telenovelas recibió la invitación para ser doble de acción en una producción, siendo ese su primer trabajo en el mundo de los melodramas.

“Empecé como doble haciendo escenas de acción. Es un modo de tener contacto con la actuación, son diversas manifestaciones y tienes contacto con lo que quieres hacer y después lo vas amoldando a lo que debieras hacer”, confesó Fernando Colunga.

Esto sucedió en 1988, cuando recibió la invitación para interpretar una escena de Eduardo Yáñez en la telenovela ‘Dulce Desafío’, en la cual participaba Adela Noriega, con la que años más tarde protagonizaría ‘Amor Real’.

Mira cómo cambió Fernando Colunga desde que protagonizó ‘María la del barrio’

Tras ser el doble, Fernando Colunga mostró su interés por la actuación y así comenzó historia en las telenovelas. Decidió ingresar al Centro de educación Artística para prepararse y luego de tener pequeñas participaciones en un par de proyectos, llegó su gran oportunidad con ‘María Mercedes’ en 1992, en la que dio vida a ‘Chicho’.

Desde ese momento se convirtió en uno de los rostros más llamativos y queridos de la pantalla chica, participando en melodramas como ‘Marimar’, ‘María la del barrio’, ‘Esmeralda’, ‘La usurpadora’, ‘Nunca te olvidaré’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Alborada’, ‘Porque el amor manda’ y siendo su último proyecto ‘Pasión y Poder’ en 2015.