Rubí, la famosa quinceañera viral, se compara con Yalitza Aparicio y levanta polémica

facebook

twitter

whatsapp

Email

La quinceañera más famosa de México, Rubí Ibarra, se sumó a las personalidades que han felicitado a Yalitza Aparicio por su nominación al Oscar

Hace más de dos años, Rubí Ibarra se convirtió de la noche a la mañana en toda una celebridad en la red gracias a que la invitación a su fiesta de XV años se volvió viral; ahora la joven llama nuevamente la atención tras felicitar el reconocimiento mundial de Yalitza Aparicio por su nominación al Oscar por la película Roma y de paso comenta que ambas tienen mucho en común.

A través de su cuenta de Facebook , Rubí -ahora de 17 años- posteó un mensaje en el que afirma que se “identifica” con Yalitza ya que ambas vienen de “la humildad”.

“Pero eso no tiene nada que ver con el talento con que una nace y quitar los estereotipos de por ser humilde, de tono de piel morena y venir de un rancho no tienes derecho de hacer nada o no mereces lo que te tocó”, se lee en el comentario que tiene más de 300 reacciones en la web.

“Nada detiene que luchemos por nuestros sueños“, agregó Ibarra, quien ha tratado de incursionar en el medio artístico a través del canto.

Además, Rubí aprovechó para enviar una felicitación más a Alfonso Cuarón , director de la aclamada Roma, por “ver el talento que tiene la gente humilde, defender y por creer en ella… Bendiciones siempre”.

Estas palabras parece que no fueron del agrado de sus seguidores, quienes consideraron que ella y Yalitza no obtuvieron la popularidad de la misma manera, ni siquiera comparten un talento natural.

“Ella (Yalitza) se hizo famosa por una película tú por puro desm*dre mexicano”; Ella (Yalitza) se hizo famosa por algo congruente y de provecho”; “Cuarón no busca talento humilde, busca talento y punto. Yalitza saltó a la fama por su trabajo, tú pretendiste saltar al trabajo desde la fama (ajena al trabajo)”.

“Tú (Rubí) sólo eres fama del momento, talento no tienes... eres conocida por una regada que hizo tu papá”; “No le llegas ni a los talones Yalitza es una mujer talentosa tú solo eres un títere más, no tienes cultura ni raíces, no puedes compararte con ella, tú solo te hiciste fama con tus XV años”, fueron los fuertes comentarios que dejaron en la publicación.

Hasta el momento, Rubí no ha dado respuesta a las críticas; sin embargo ha reaccionado con un “me encanta” a los posteos donde sus seguidores salen en su defensa.

Una invitación de Crescencio Ibarra en video para la pequeña comunidad de La Joya, en el estado de San Luis Potosí, se filtró a Facebook, lo que originó que 1.3 millones de personas confirmaran su asistencia, atrayendo la atención de medios internacionales a este evento viral.

Tras la celebración de sus populares XV años, el 26 de diciembre de 2016, donde se especuló que llegaron más de 60 mil invitados, la popularidad de la chica se fue apagando y pese a que fue imagen de varios catálogos de quinceañeras y una incursión a la música, primero con reggaetón y luego en banda, no ha conseguido posicionarse en la industria.