Salma Hayek estuvo al borde de la muerte por coronavirus: ‘Prefiero morir en casa’

La actriz detalló que su estado era tan malo, que su doctor le suplicó que fuera al hospital
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pandemia por coronavirus comenzó en 2020, cobrando la vida de millones de personas alrededor del mundo; varios famosos también sufrieron por los contagios y algunos incluso estuvieron al borde de la muerte, tal y como le pasó con Salma Hayek .

La actriz veracruzana detalló a la revista Variety que debido al contagio de Covid-19 que sufrió, enfrentó varias semanas difíciles, ya que su estado de salud se agravó a tal punto que su médico de cabecera le suplicó que acudiera al hospital, hecho al que se negó.

“Mi doctor me rogó que fuera al hospital porque estaba muy mal. Yo le dije: ‘No gracias. Prefiero morir en casa’”, sentenció la esposa del empresario multimillonario François-Henri Pinault, quien afirmó que pasó siete semanas aislada en una habitación de su mansión de Londres, en la que también comparte con su esposo e hija.

Detalló que durante todo ese tiempo su cuadro por coronavirus se fue agravando poco a poco hasta que necesitó oxígeno para poder respirar. Sin embargo, Salma Hayek pudo librar la difícil batalla y tras dar negativo, se reunió de nueva cuenta con su familia.

¡No los olvidaremos! Estos son los famosos que perdieron la batalla contra el Covid-19

Pese al episodio, la actriz reveló en la publicación que a más de un año de haber superado la enfermedad, todavía enfrenta algunas secuelas, como la falta de energía, hecho que complicó por algún tiempo su trabajo e incluso habló del primero proyecto en cine que realizó tras recuperarse.

“Empecé a hacer llamadas por zoom, pero solo hacía unas pocas porque me cansaba mucho… No fue mucho tiempo de trabajo. Fue algo fácil. Fue el proyecto perfecto para regresar a trabajar”, expresó.

La primera cinta que Salma Hayek filmó tras enfrentar su contagio de Covid-19 fue ‘House of Gucci’, en la que comparte créditos con la cantante Lady Gaga; además, en la misma charla detalló que próximamente estrenará la película ‘Hitman's Wife's Bodyguard’ en la que trabajó junto a Ryan Ryenolds y Samuel L. Jackson.

Erik Rubín habla, sin tapujos, del fugaz romance que tuvo con Salma Hayek: ‘Fue muy bonito’