Salma Hayek narra el incómodo momento al conocer a Eminem: “Le tiré agua encima”

La veracruzana utilizó sus redes sociales para contar este vergonzoso momento que vivió durante la entrega del Oscar

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Fabricio Martinez.
Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, México.
La joven decidió dejar sus estudios en relaciones internacionales para comenzar a prepararse como actriz.
Su primer trabajo fue en la obra ‘Aladino y la lámpara maravillosa’, donde la vio un productor de televisión que le ofreció un papel en la telenovela ‘Nuevo amanecer’, allí interpretó a ‘Fabiola’ en 1988.
Tras su debut en la pantalla chica, Salma protagonizó el melodrama ‘Teresa’ (1989), narrando la historia de una joven que busca desesperadamente salir de la pobreza del barrio donde vive, por ello planea usar su belleza e inteligencia para entrar a aquel mundo lujoso al que desea pertenecer.
Gracias a esta producción, la intérprete ganó el Premio TVyNovelas en 1990 en la categoría ‘mejor revelación femenina’, además en los Premios El Heraldo de México obtuvo la estatuilla por ‘mejor revelación’.
A pesar de su gran éxito en México, Salma decidió probar suerte en Hollywood, por ello se mudó a Los Ángeles, California, donde retomó sus estudios en actuación y obtuvo pequeños papeles en varias proyectos para televisión de paga como ‘Street justice’ (1992), ‘Nurses’ (1992), ‘The Sinbad show’ (1993), ‘Rebel highway’ (1994) y ‘Cherry street, south of main’ (1994).
El director Robert Rodríguez eligió a la joven actriz para interpretar a ‘Santanico Pandemonium’ en la cinta ‘Del crepúsculo al amanecer’ junto a George Clooney, Quentin Tarantino y Juliette Lewis.
Tras el éxito de esta cinta, Salma participó en otros proyectos como ‘Dogma’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’ y ‘Wild wild west’ (1999).
En 2002 protagonizó la cinta ‘Frida’, dando vida a la pintora ‘Frida Kahlo’. El éxito de la cinta provocó que fuera nominada en los Premios Oscar y en los Globos de oro en la categoría ‘mejor actriz’, aunque no se llevó la estatuilla a casa.
En 2006, Salma compartió créditos con Penélope Cruz en el filme ‘Bandidas’, quien, hasta la fecha, es una de sus mejores amigas.
El 21 de febrero de 2007, Salma tuvo a su primera y única hija, Valentina Paloma, y durante el embarazo subió casi 23 kilos. “Gané mucho peso, pude verme desfigurada en diferentes formas por una muy buena razón y no me arrepiento ni un segundo. Fue ahí cuando comencé a apreciar mi cuerpo; las cosas que antes solía criticar no eran tan malas al final”, expresó la actriz en entrevista a la revista Glamour.
En cuanto a su vida personal, Salma está casada con el empresario François-Henri Pinault desde 2009. “Me daba miedo la oscuridad y el matrimonio. Y aquí estoy, casada. Aunque me da vergüenza reconocer cuántas veces me lo tuvo que preguntar: ¡Tres veces! Ese ha sido el mayor temor que he superado”, compartió la intérprete en entrevista al periódico español El País en agosto de 2015.
La actriz continuó buscando nuevos personajes y tras aparecer en ‘Lonely Hearts’, ‘Across the universe’ y ‘Cirque du freak’, en 2010 protagonizó junto a Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider y David Spade la cinta ‘Son como niños’, la cual tuvo una secuela en 2013.
En 2012, Salma protagonizó la cinta ‘Salvajes’ y ‘El maestro luchador’, además tuvo un cameo en la película ‘Muppets 2: Los más buscados’ en 2014 y prestó su voz a ‘Teresa Taco’ en ‘La fiesta de las salchichas’ (2016).
En 2017, la actriz compartió créditos con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Gary Oldman en la cinta ‘Duro de cuidar’, cuya secuela ya se filmó y se espera que se estrene en Estados Unidos en 2020.
Además ese mismo año protagonizó ‘Beatriz at dinner’. “Fue increíble compartir con un director (Miguel Arteta) con el que soñaba trabajar por años y por fin lo logré a los 50. Y que un escritor (Mike White), que es uno de mis héroes, haya escrito una película para mí, no te imaginas”, expresó la actriz a AFP en junio de 2017.
En 2019, Disney anunció los proyectos que serán parte de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, que incluye la ficción ‘The Eternals’ que contará con las actuaciones estelares de Salma Hayek, Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani y Lauren Ridloff.
Antes del estreno de la serie ‘Monarca’, de la que Salma es productora ejecutiva, la actriz posó en bikini para celebrar su cumpleaños. “Sí, mañana cumple 53, ¿y?”, escribió en su publicación de Instagram que consiguió 1.6 millones de likes en un día.
1 / 18
Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, México.
Imagen Reuters/AP/Mezcalent

Gran revuelo causó en redes una imagen donde aparece Salma Hayek saludando durante los Premios Oscar al rapero Eminem, quien luce sorprendido y hasta incómodo, provocando un sinfín de rumores como el hecho que ella le pidió una foto al cantante; sin embargo, es la propia actriz quien revela que lo sucedido en ese momento fue un vergonzoso accidente.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Instagram, Salma relató que cuando el intérprete de "Lose Yourself" bajaba del escenario en el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde acababa de presentarse, ella se alistaba para entrar a presentar un galardón, sucedió el incidente de vertirle agua.

“En estas imágenes podría parecer que Eminem y yo somos mejores amigos, pero lo que realmente sucedió es que mientras él salía del escenario y me preparaba para entrar, me sorprendió tanto verlo que le tiré agua encima”, escribió la mexicana.

“Si examinas la foto, me veo mortificada y él se ve aterrorizado por mí. Mientras intentaba limpiarlo, lo abracé impulsivamente y le dije: ‘Encantada de conocerte, Eminem. ¡Soy una ENORME fan!’”, continuó la nominada al Oscar por la película “Frida”.

“Pero estaba muy decepcionada de haber hecho el ridículo al conocerlo”, agregó Hayek, quien al final replicó la declaración que el rapero hizo al portal Rolling Stone, donde fue cuestionado si había disfrutado presentarse en la ceremonia, luego de que hace 9 años ganó una estatuilla, la cual no fue a recoger.

“¡Absolutamente, pude abrazar a Salma Hayek!”, exclamó.