Salma Hayek lució como una diosa griega en la ceremonia de los Premios Oscar 2020

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te contamos todo lo que tienes que saber del vestido de la actriz en la edición 92 de los Premios de la Academia

Salma Hayek sorprendió en la alfombra roja de la edición número 92 de los Premios Oscar, en donde robó cámara por su estilo único.

La estrella de cine cautivó a los asistentes con un vestido de la firma Gucci en blanco sujeto a una tira de brillantes, con mangas holgadas, seguido de una falda de corte A con abertura que ciñó su figura.

Además, presumió un peinado de moño alto que adornó con una corona plateada con detalles de esferas alrededor de la misma.

En enero pasado, la actriz compartió en entrevista con la revista ‘Vogue’ cómo creó la tendencia de usar tocados en la cabeza en las alfombras rojas más importantes de la industria.

Salma recordó cómo en su primera aparición en una red carpet ninguna marca la quería vestir porque no la consideraban bastante famosa, pero gracias a su talento contó con el apoyo de diseñadores como Gianni Versace, Giorgio Armani y Gucci.

La estrella revivió que el primer atuendo que lució en un evento como este fue en la década de 1990 fue de Armani. “Es un vestido muy sencillo, en ese momento, no mucha gente quería vestirme porque no era muy conocida”, dijo.

La actriz aprovechó para agradecer al diseñador por apoyarla desde el inicio de su trayectoria y agregó que en ese momento: “Decidí que quería llevar una tiara y todos me dijeron que estaba loca, que era ridículo, que iba a ser muy pretencioso”, dijo.

La mexicana comentó que su mánager, su estilista y su publicista la persuadieron de no hacerlo y agradeció tener la sensatez de no hacerles caso porque: “Todas comenzaron a usar tiara después de eso y nunca obtuve crédito por esa tendencia, nunca porque era una especie de desconocida”.