El actor Sean Penn criticó el movimiento #MeToo

AP

Sean Penn en contra del Movimiento #MeToo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor considera que la iniciativa creada en 2017 solo trata de dividir a hombres y mujeres

El actor Sean Penn criticó el movimiento #MeToo que se creó en un intento por detener el acoso sexual, y aseguró que, en lugar de unir a las personas para luchar por una buena causa, solo sirve para separar más a hombres y mujeres.

"Es difícil llamarlo 'movimiento' cuando en realidad son una serie de acusaciones individuales, algunas de ellas infundadas. El espíritu de gran parte de lo que ha sido el movimiento #MeToo es dividir a hombres y mujeres", señaló el histrión de 58 años para el matutino Today.

"Sospecho mucho de un movimiento que se agolpa con gran estridencia y rabia, sin matices. Cuando las personas intentan discutirlo de una manera matizada, el matiz es atacado", añadió.

El actor de Mystic River también criticó el movimiento por ser "demasiado blanco y negro", y agregó: "En la mayoría de las cosas que son muy importantes, es realmente bueno simplemente reducir la velocidad".

Sean apareció en programa junto a su compañera en la serie The First, Natascha McElhone, y se le preguntó si cree que el #MeToo ha influido en este proyecto debido a la inclusión de varias mujeres astronautas y una presidenta estadounidense.

"Me gustaría pensar que nada de eso se ha visto influenciado por lo que ellos llaman el movimiento #MeToo. Creo que está influenciado por las cosas que se están desarrollando en términos del empoderamiento de las mujeres".

Durante los años 80, Penn fue tachado de impulsivo, además de enfrentarse con violencia a fans y periodistas tuvo que ir a juicio por supuesto maltrato a su entonces esposa la cantante Madonna.