null: nullpx
Lo Último

Sebastián Ligarde revela que le detectaron dos tumores

El actor estremeció al decir si son o no malignos los tumores que le detectaron
Publicado 17 Oct 2022 – 09:13 AM EDTActualizado 17 Oct 2022 – 09:43 AM EDT
Comparte
Default image alt
El villano de telenovelas reveló cuál es su actual estado de salud. Crédito: Mezvalent

Tras varios años alejado de los melodramas, Sebastián Ligarde conmocionó al medio artístico al revelar que le fueron detectados dos tumores en el colon, ¿cuál es su actual estado de salud?

Durante una reciente entrevista con un programa de espectáculos, el villano de la exitosa telenovela 'Quinceañera' instó a la audiencia a realizarse chequeos médicos pues, pese a no presentar ningún síntoma de alarma, se hizo una colonoscopia, a través de la que le fueron localizados dos tumores, uno de 10 milímetros y otro de 33 milímetros.

"Cuando salí de ahí, el doctor me dijo 'tienes una pelota de golf adentro de tu colon que yo no pude sacar porque la mitad está unida al tejido y la otra mitad tiene como un cuello', entonces no la pudo quitar. La otra, de 10 milímetros, la sacó en ese momento", relató entre lágrimas.

El actor de 68 años compartió que durante cuatro meses ha consultado a especialistas para determinar cuál será el proceso con el que le removerán la masa que tiene en el colon, con la que está luchando y que, espera, en noviembre pueda ser removida.


"Ahorita tengo entendido que es benigno, pero hay resultados encontrados y ese ha sido el problema de los cuatro meses: en un reporte dice una cosa, en otro dice otra cosa, no concuerdan los reportes", respondió sobre si los tumores que le detectaron son o no malignos.

Sobre cuál es su actual estado de salud, Sebastián Ligarde declaró que aún está batallando con el sistema de salud y aún determinando si requerirá de una cirugía más o intentarán de nuevo removerla con una colonoscopia. Además, aprovechó el espacio para reflexionar sobre la vida.

"Denle gracias a Dios por cada día que amanecen con alguien que los ama, con alguien que amen, y que todavía tengan la fuerza para hacer cosas, aunque no les gusten. Todo es una bendición. Aunque me duela levantarme de la cama a veces, hay que hacerlo, porque la fecha de caducidad existe y no sabemos cuándo va a ser, si va a ser mañana o en un año. Esa ha sido la lección más grande aprendida en estos 4 meses, agradecerle a la vida todos sus momentos", finalizó.


Comparte