Villano de Quinceañera confiesa por qué no se muestra con su pareja

Sebastián Ligarde también habló de su regreso a Televisa tras años alejado de las telenovelas
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Sebastián Ligarde confiesa por qué no se muestra con su pareja
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En 2013, Sebastián Ligarde dejó atónitos a sus fans al revelar no solo que era homosexual sino que estaba comprometido con Jorge López Lira, con quien había iniciado una relación 20 años atrás. Ahora, a casi 10 años de contraer nupcias con su pareja, el villano de ‘Quinceañera’ confiesa por qué, hasta la fecha, no se muestra con su pareja en redes sociales o en público.

Fue en entrevista con TVyNovelas que el actor, originario de Puebla, aplaudió que en la época actual exista más apertura con la comunidad LGBTI+, así como con las denuncias por abuso, y es que, recordó, el también fue víctima de una situación así.

“Ya estoy en paz con mi pasado, ya perdoné. Y me alegra que ahora haya esta apertura para denunciar y también para aceptarnos, para respetarnos; me alegra mucho ver a chavas que van de la mano en el parque, ver a dos chavos que se dan un beso sin que nadie se ofenda”, dijo

Precisamente, esto dio pie para que revelara por qué él no lo hace con su esposo: “Yo no lo hago con mi pareja porque no quisiera ser violentado o agredido, pero respeto a quienes lo hacen y, bueno, en un mundo tan convulsionado, con la pandemia, la guerra, ¿qué te digo? Ver esta empatía por las diferencias me pone bien”.

Por último, Sebastián Ligarde habló de su regreso a Televisa y, aunque no quiso dar muchos detalles, adelantó que será una sorpresa para todo el público.

“No puedo adelantar mucho, pero me tiene muy contento este regreso a mi alma mater”, mencionó el actor que desde hace tiempo radica en Miami y regresó a México por el fallecimiento de su suegra.

Su historia de amor

En 2017, Sebastián Ligarde contó que fue cuando murió uno de sus mejores amigos que conoció el amor y es que cuando llegaba a su departamento con las cenizas de Carlos -su amigo-, conoció a su hoy esposo.

“Siempre he pensado que Carlos me lo puso (a Jorge) en el camino (…) Después, Jorge fue el que se convirtió en mi mejor amigo. Yo estaba en un enorme luto por Carlos y Jorge cada vez se iba haciendo más amigo”, contó en ‘El minuto que cambió mi destino’.

Fue así como, tiempo después, comenzaron una relación, misma que mantuvieron en secreto por más de 20 años, pues fue hasta 2013 que el intérprete de 68 años habló, por primera vez, de su homosexualidad motivado por Ricky Martin.

“Me cansé de decirle a todo el mundo que Jorge era mi hermano”, admitió, para después subrayar que se casó con Jorge en 2014.