Agencia México

Investigan a Shakira por supuesto fraude por más de 200 mil millones de pesos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un periódico español reveló que la cantante evitó el pago de impuestos durante tres años. ¡Entérate!

Un gran lío se ha metido Shakira ahora que Hacienda de España comenzó la investigación del supuesto fraude que la colombiana realizó al no pagar impuestos desde 2011 hasta 2014 y que ascienden a 10 millones de euros (230 millones de pesos), años que asegura ya radicaba en Barcelona, cuando formalizó su relación sentimental con Gerard Piqué.


Dicha cantidad fue calculada por Hacienda gracias a un estimado de los ingresos que obtuvo en ese tiempo por su carrera artística, incluida la publicidad y marketing.

De acuerdo con la información que le brindaron al diario El País, los técnicos de la Agencia Tributaria inspeccionaron la vida cotidiana de la cantante, desde visitar los lugares a los que acudía con frecuencia hasta sus actividades en las redes sociales.

Se dijo que los abogados de la intérprete de “Chantaje” no colaboraron con la investigación y únicamente se limitaron a afirmar que Shak poseía su residencia en el paraíso fiscal de las Bahamas, donde tiene una casa desde 2004.

Según las leyes españolas, se le considera residente fiscal a una persona que pasa al menos la mitad del año en España, aunque ella sea una reconocida cantante musical que ofrece conciertos en cualquier parte del mundo.

Sin dar más explicación ni aceptar que exista fraude, los representantes de Shakira hicieron un pago de 20 millones de euros, que de acuerdo el medio español, pudiera ser para que impugnen la decisión de Hacienda.


En las siguientes semanas la fiscalía determinará si se presenta una demanda por tres supuestos delitos contra Hacienda.