Ver video

Shannen Doherty, estrella de ‘Beverly Hills 90210’, revela que padece cáncer nuevamente

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz destacó que supo de su diagnostico desde hace más de un año, pero decidió hacerlo público debido a un proceso legal que atraviesa

Shannen Doherty, conocida por su trabajo en series como ‘Hechiceras’ y ‘Beverly Hills 90210’, confesó en una reciente entrevista con el noticiero ABC News que padece nuevamente cáncer de seno.

“Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en etapa 4. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí”, afirmó la actriz entre lágrimas, quien hace tres años había sido declarada en remisión.

La intérprete, de 48 años, confesó que hace un año se enteró que la enfermedad cuando ya estaba grabando el reboot de 'Beverly Hills 90210'. “Creo que aún no lo he procesado. Es un trago muy amargo de muchas maneras. Definitivamente hay días en los que digo: ‘¿Por qué yo?’ y luego pienso: ‘Bueno, ¿por qué no? ¿Quién más? ¿Quién más aparte de mí lo merece?’ Nadie de nosotros. (…) Y tengo que decir que mi primera reacción es siempre preocuparme por cómo le voy a decir a mi mamá, a mi esposo”, expresó.

En la entrevista, Shannen compartió que decidió guardar silencio debido a la muerte de su compañero Luke Perry. “¿Por qué no fui yo? Era tan raro para mí ser diagnostica y que alguien que parecía sano se fuera antes. Fue muy impactante y lo mínimo que podía hacer era honrarle haciendo la serie”, destacó.

En el set, la actriz tuvo el apoyo de Brian Austin Green, quien era el único que conocía su situación. “Así que antes de rodar siempre me llamaba y me decía: ‘escucha, sabes que pase lo que pase estoy aquí’. Él me miraba y era como ‘podemos hacerlo pequeña’… Brian me ayudó mucho”, añadió.

Además de la muerte de Perry, Shannen contó que padece cáncer debido a un pleito legal que atraviesa con la empresa State Farm, que la actriz demandó debido a los daños que sufrió su casa durante los incendios en Los Ángeles que ocurrieron en 2018. “Prefiero que la gente lo escuche de mí. No quiero que se tergiverse. No quiero que solamente sea un documento en la corte, sino que quiero que sea real y auténtico. Quiero tener el control de la narrativa y que el público se entere a través de mí”, añadió.

De acuerdo con la información de ¡Hola! México, la intérprete fue diagnosticada de cáncer de mama en 2015, hizo una terapia hormonal antes de someterse a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia, hasta que sus estudios médicos confirmaron que la enfermedad estaba en remisión.