Tips para hacer ejercicio incluso cuando hace frío

Toma nota de los trucos que debes seguir para entrenar pese al clima

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Tips para hacer ejercicio incluso cuando hace frío
Tips para hacer ejercicio incluso cuando hace frío
Imagen iStock

Uno de los principales objetivos de cualquier persona es bajar de peso y tonificar su figura; sin embargo, no todos logran cumplir esa meta, ya sea por no seguir una dieta balanceada o por no entrenar lo necesario. Y es que conforme llega la temporada de frío, es más común que incluso tú pongas de pretexto las bajas temperaturas para no hacer ejercicio.

PUBLICIDAD

Es por eso que te enlistaremos algunos tips que puedes realizar para seguir quemando calorías incluso en la época decembrina, cuando tienes más riesgo de subir de peso debido a los condimentados platos que se comen durante las fiestas.

Y es que a nadie le gusta dejar su cama calientita para utilizar ropa deportiva o incluso tops para salir a correr por las mañanas o ir al gimnasio a sufrir las inclemencias del clima, por eso lo primero que debes hacer es cambiar las prendas y optar por ropa térmica o de algodón de manga y pierna larga para ejercitarte.

Puedes agregar calcetas gruesas que sobrepasen los tobillos, guantes, gorro e incluso un chaleco o sudadera polar, los cuales te ayudarán a guardar el calor.

Estos son los trucos que debes seguir para entrenar con bajas temperaturas
Estos son los trucos que debes seguir para entrenar con bajas temperaturas
Imagen iStock


Otra de las principales recomendaciones es reforzar tu sistema inmunológico, tomando vitaminas, suplementos alimenticios o jugos antigripales, los cuales van a prevenir que contraigas algún resfriado u otra enfermedad respiratoria que comprometa tu salud.

Durante todo el día debes mantenerte hidratado, por lo que a pesar de que el frío te quite todas las ganas de tomar agua, debes hacerlo porque sigue siendo un básico para entrenar.

De acuerdo con los expertos fitness otro tip que te ayudará a olvidarte del frío son los estiramientos, los cuales deben seguir siendo prioridad tanto antes como después de cada rutina, ya que las bajas temperaturas hacen que se contraigan las fibras musculares y crece el riesgo de lesiones.

Siguiendo estos trucos, puedes seguir entrenando y sobre todo no renunciarás a la idea de lucir un cuerpo fit.