¿Cómo tonificar glúteos? Ejercicios eficaces que puedes hacer en casa

Si lo que buscas es un aspecto firme y sobre todo redondito, continúa leyendo
Por: Valeria Contreras N.
Lead
iStock
¿Cómo tonificar glúteos? Ejercicios eficaces que puedes hacer en casa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar son los glúteos y muchas personas sufrieron cambios en dicha parte de su anatomía debido a la pandemia, ya que al no poder acudir a un gimnasio, dejaron de hacer ejercicio.

Si tú fuiste una de ellas, existen algunas rutinas que puedes seguir realizando desde tu casa y recuperar el aspecto perfecto de tus glúteos.

Ejercicios para levantar glúteos

Entrenadores como Patry Jordan revelan, en sus canales de YouTube, que este tipo de entrenamientos específicos se deben hacer al menos tres veces por semana y en mínimo cuatro rondas de 30 segundos cada uno con descansos de 10 segundos.

Los primeros ejercicios que se deben incorporar y volver básicos de las rutinas son las sentadillas, las cuales deben realizarse con la técnica correcta: mirada al frente con pies abiertos y puntas hacia afuera.

Se debe bajar con la espalda recta y sacando las pompas, flexionando desde la cadera hasta lograr 90 grados con las rodillas; para conseguir más eficacia se puede agregar peso, extender los brazos al bajar o incluso levantar la pierna al subir.

Enhancement
iStock
Las sentadillas son parte básico de las rutinas para tonificar los glúteos

Los puentes de glúteos o elevaciones de pelvis también son muy eficaces, lo único que debes hacer es recostarte sobre un tapete de yoga, flexionar las piernas, apoyar los pies al piso y mientras ves al techo elevar los glúteos, despegándolos del suelo siempre manteniendo la pelvis, el abdomen y los hombros alineados.

Al bajar, debes de hacerlo suavemente y puedes agregarle dificultad colocando una pesa en el abdomen.

Enhancement
iStock
Los puentes de glúteo son un básico en esta clase de rutinas

Los desplantes también ayudan a aumentar los glúteos y es que este sencillo ejercicio solo consiste en realizar pasos amplios, es decir zancadas, hasta bajar estilo sentadilla logrando un ángulo de 90 grados. Tanto la espalda como los hombros deben permanecer rectos hasta que termine el ejercicio.

Enhancement
iStock
Descubre cómo podrías tonificar tus glúteos

Por último, las extensiones de pierna ayudarán a lucir unos glúteos redonditos, lo único que debes hacer es hincarte y colocar los brazos sobre el piso a la misma altura de las piernas. Colocarás una banda justo arriba de las rodillas para darle mayor resistencia y extenderás de forma lateral 15 veces de cada lado.