Toño Mauri narra cómo se despidió de sus hijos cuando pensó que moría

El actor relató que en varias ocasiones estuvo al borde de la muerte y cómo la libró
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Mezcalent
Toño Mauri relató cómo estuvo al borde de la muerte
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Toño Mauri abrió su corazón a Yordi Rosado y se conmovió hasta las lágrimas al recordar cómo estuvo al borde de la muerte tras su contagio de Covid-19 y de la despedida que tuvo con sus hijos antes de entrar a coma.

El actor detalló que enfrentó la enfermedad con su familia, pero que poco a poco se iba complicando más, hasta que un día les pidió que lo llevaran al hospital porque ya no podía respirar.

“Ellos pasaron los síntomas, pero yo me iba complicando y decía ‘yo no me siento bien’ y empezaba con problemas para respirar… Yo me sentí fatal y les dije ‘llévenme al hospital’... ¿Qué pasó? Yo me tardé en irme al hospital, si yo hubiera ido antes, quizá hubiera habido otras cosas”, comentó.

Toño Mauri relató que al llegar al hospital no tuvo oportunidad de decirle adiós a su familia, pues jamás imaginó que lo llevarían a terapia intensiva.

“Llegué a urgencias, ni me despedí ni nada, porque dije entro y en una hora salgo… El doctor llega y me dice ‘estamos esperando una cama en terapia intensiva porque sí estás muy mal’. Ahí sí fue cuando dije ‘esta historia no me gusta mucho’”, comentó.

Aunque su estado de salud iba mejorando, su problema de respiración seguía siendo muy difícil y ahí se entera de la fuerte lesión que tenía en los pulmones.

“Me empezaron a dar medicamentos para ver cómo reaccionaba, pero yo seguía sin poder respirar… Llegan los doctores y me dicen ‘hay una lesión en los pulmones’. Mis pulmones estaban totalmente blancos y me dicen ‘todo eso está perdido’”, relató.

Conforme pasaban los días, Toño Mauri seguía presentando problemas de respiración hasta que pidió que lo intubaran y fue ahí que rompió en llanto al recordar cómo se despidió de sus hijos.

“Empieza más mal la respiración. Yo sentía que me iba a morir en ese momento, sentí que me iba a morir, dije ‘no sé si amanezca’. Una tarde llamé al enfermero y le dije ‘quiero que ya me intuben’... Yo sabía que era la antesala de la ida, lo sabía y decía ‘hasta aquí llegué’. No me dio tiempo de hablarles para despedirme y entonces grabé un video, ahí me despido de Carla y de mis hijos”.

“Les decía cosas bonitas, a Toño que fuera feliz, que deseaba que tuviera una vida muy buena; me acuerdo y me duele. A Carla le dije ‘que seas muy feliz, que tengas muchos hijos, siempre estaré contigo’ y a Carla le di las gracias, le dije ‘mi amor eres el amor de mi vida’. Son momentos muy difíciles… Me dijeron los doctores ‘a partir de ahora solo Dios sabe qué va a pasar’”, comentó el actor.

El proceso cada día se complicaba más y es que su coma se prolongó por cuatro meses, aunque él asegura que siempre pensó que solo fueron días, su familia sabía que solo Dios podía salvarlo.

“Ahí empezó el proceso difícil, porque yo entro a coma inducido y pienso que fueron días, después me entero que fueron cuatro meses. Ella con Toño y con Carla rezaba, les daba una paz. Mi hijo Toño fue muy fuerte, porque decía ‘mi papá sigue vivo, pero la decisión la tiene Dios, si él tiene la decisión de que se vaya, se va a ir, pero si no quiere que se vaya, no pasará’”, precisó.

Toño Mauri enfrentó dos infecciones y dos hemorragias que pusieron en riesgo su vida; pese a su complicado cuadro, logró librar la muerte y detalló que mejoraba después de recibir los santos oleos.

“Seguía luchando, no me podían sacar del coma, porque me vienen dos infecciones muy fuertes… Carla logró que me llevaran un sacerdote a que me pusiera los santos oleos y cuando lo hacían me recuperaba”, narró.

Sin embargo, él seguía en coma hasta que su esposa pidió lo despertaran porque los médicos decían que ya no se podía hacer nada por él.

Ante el pronóstico, su esposa autorizó que lo despertaran del coma, el cual aseguró era como un sueño largo.

“Te amarran para que no te vayas a quitar los tubos… Es como dormirse, no me acuerdo de nada más que sueños, pero sueños muy reales… Yo en ningún momento me morí, yo estuve en coma, en un sueño largo… Carla pide me saquen del coma, porque los médicos ya no podían hacer nada”, puntualizó.

Toño Mauri detalló que ahí su esposa Carla comenzó a informarse sobre el trasplante de pulmones, ya que era la única solución que lo salvaría de la muerte.