Tras realizarse una doble mastectomía, Elliot Page aparece como el primer hombre trans en Time

facebook

twitter

whatsapp

Email

Además, el actor reveló cuáles fueron los cambios físicos a los que se ha sometido como parte de su nueva identidad de género

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mañana de este martes 16 de marzo, Elliot Page se volvió tendencia en redes sociales al protagonizar la portada de la revista Time, pues se trata del primer hombre trans en lograr esta hazaña.

Con el pelo más corto y a tan solo tres meses después de anunciar su nueva identidad, Page, quien previamente ganó gran reconocimiento como Ellen, e incluso fue nominado en 2007 a los Premios de la Academia por su actuación en la película 'Juno', ha dado su primera entrevista y confiesa cuáles son los cambios tanto físicos como mentales que ha experimentado en su proceso de transformación.

"Ha transformado completamente mi vida", dijo Page luego de contar que a finales de 2020 se sometió a una doble mastectomía, una cirugía diseñada para remover por completo el tejido y las glándulas mamarias, características del físico femenino que busca dejar atrás por completo.

Asimismo, dijo que este procedimiento quirúrgico lo acerca a sentirse mejor en su nueva identidad, incluso ha podido "reconocerse" en el espejo, luego de no poderlo hacer por años. "La cirugía, para mí, fue no solo un cambio de vida, sino también una salvación", añadió.

Sobre algunos de los retos emocionales que ha experimentado desde que decidió hacer pública su nueva vida como Elliot, el actor dijo que ha podido comenzar a dejar atrás la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico, los cuales lo acompañaron por años.

"Finalmente pude aceptar ser transgénero y dejarme llevar", subrayó.

En cuanto a cuándo será su regreso a la actuación , tras mantenerse alejado por poco más de un año, Page confesó que se encuentra emocionado por hacerlo como Elliot.

"Estoy muy emocionado de actuar, ahora que soy completamente quien soy, en este cuerpo. No importan los desafíos y los momentos difíciles que vengan, nada le ganará a cómo me siento ahora", sentenció.