Ellen Page se declara transgénero y anuncia: ‘Mi nombre es Elliot’

Mediante un comunicado, la estrella pidió que ahora se refieran a ella como un hombre
Por: Valeria Contreras N.
placeholderLead
Getty Images
Ellen Page se declara transgénero y anuncia: ‘Mi nombre es Elliot’
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace un par de años, Ellen Page sorprendió al espectáculo al declararse homosexual y desde ese momento se volcó en una lucha a favor de los derechos de la comunidad LGBT; pero ahora, utilizó sus redes sociales para anunciar que es transgénero .

Mediante su cuenta oficial de Instagram, la estrella de películas como ‘Juno’ pidió que a partir de ahora se refieran a ella como hombre y destacó que su nombre cambió a Elliot, hecho que lo hace sentir muy feliz y orgulloso.

“Quiero compartir que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot… Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida”, sentenció el actor.

Afirmó que está feliz con todo el apoyo que recibió desde que habló abiertamente de su orientación sexual, pero hizo un especial agradecimiento a todas las personas que lo han ayudado en su transformación física.

“He estado infinitamente inspirado por tantos en la comunidad. Gracias por su coraje, su generosidad y por su incesante trabajo por hacer este mundo más inclusivo y un lugar más compasivo… Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, afirmó.

Elliot Page destacó que aunque ahora se siente pleno, está consciente que es vulnerable por la gran discriminación que se vive tanto en Estados Unidos como a nivel mundial

Mi alegría es real, pero también frágil. Tengo miedo de la invasión, el odio, las ‘bromas’ y la violencia… La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negros, negras, latinas y latinos. Me encanta ser trans y me encanta ser queer. Y cada vez me acerco más a mí mismo y acepto quien soy completamente”, destacó el actor, quien ya cambió la identidad de su cuenta oficial de Instagram.

En fotos: la transformación de Carlos Gascónu n actor de ‘Nosotros los nobles’ a mujer trans