Wanda Seux es hospitalizada de emergencia por infarto cerebral: “Su cerebro está inflamado”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Alfredo Córdoba, amigo de la vedette, informó que los médicos la mantienen sedada, ya que están intentando desinflamar su cerebro

Wanda Seux, famosa bailarina y actriz de la época de oro del cine mexicano, sufrió un infarto cerebral el pasado jueves 3 de octubre, por lo que su estado se reporta como grave debido a la inflamación que hay en su cerebro.

El encargado de dar esta noticia fue su amigo Alfredo Cordero, quien ha estado al pendiente de los cuidados de la actriz en los últimos años. “El infarto ocurrió este jueves en las instalaciones de la Casa del Actor, en la Ciudad de México, donde actualmente vive”, explicó a la agencia de noticias Notimex.

Además, indicó que tras ser trasladada a la clínica, Wanda fue ingresada a terapia intensiva, donde los médicos detectaron que varias áreas de su cerebro del lado derecho estaban afectadas por lo que harían todo lo posible por desinflamarlas.

“El cerebro está inflamado, por lo que tuvieron que sedarla para ayudar a desinflamar porque en caso de no reaccionar favorablemente podría morir”, compartió Cordero, al recordar que hace un mes la paraguaya, de 71 años, sufrió otro infarto cerebral cuando estaba en Acapulco, previo a una exhibición del documental ‘Bellas de noche’.

El infarto al que Alfredo Cordero se refiere dejó sin hablar a Wanda, razón por la que la exvedette tomaba terapias para recuperarse.

“Esperamos que despierte y tenemos que ver si esto ocurre, cuáles serían las secuelas, debido a que el daño al cerebro es severo”, detalló.

Esta no es la primera vez que la salud de Wanda Seux se ve mermada. En 2010, la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama y ocho años más tarde ingresó a urgencias por complicaciones con su salud.

Juana Amanda Seux, mejor conocida como Wanda Seux, inició su carrera en 1972 como bailarina en su natal Paraguay, sin embargo, fue hasta 1976 que llegó a México. En 1978 ingresó al cine mexicano de la mano de Vicente Fernández en la cinta ‘El Arracadas’, para después participar en diversos filmes de ficheras.