Ver video

Wanda Seux pierde el habla tras sufrir infarto cerebral: "está lúcida, pero está muy mal"

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La exvedette paraguaya sufrió un infarto cerebral, mismo que le ha dejado graves secuelas

Wanda Seux, famosa bailarina y actriz de la época de oro del cine mexicano, sufrió un infarto cerebral el pasado viernes 16 de agosto, ocasionándole graves secuelas como la pérdida del habla.

De acuerdo con su amigo Alfredo Cordero, quien en los últimos años se ha hecho cargo de la exvedette paraguaya, Wanda se encontraba en Acapulco cuando ocurrió el infarto y aunque destacó que se encuentra lúcida, explicó que ya no puede conectar sus ideas con sus palabras.

“Anteriormente Wanda había podido recuperar el sistema del habla y la habilidad de poner caminar, pero Wanda no puede hablar ya en este momento; perdió la conexión entre sus ideas y las palabras (…), está lúcida, pero está muy mal en cuanto a poderse expresar o comunicar, estamos peor que cuando pasaron los infartos cerebrales anteriores (…). Tuvimos que coordinar desde México indicaciones médicas para que supieran qué le pasaba”, dijo en entrevista a un programa de espectáculos.

Asimismo, indicó que Wanda deberá permanecer al menos una semana más en Acapulco antes de poder regresar a la Ciudad de México.

“Tiene que regresar al Hospital General Xoco para hacerle una resonancia magnética y empezar a ver todo el tratamiento de foniatría que tiene que llevar”, añadió.

En cuanto a cómo se encuentra la bailarina, de 71 años, su amigo afirmó que está íntegra: “A Wanda le deshacen el cuerpo, pero no le tocan el alma ni el corazón (…), ella está de buen semblante, está sonriente”.

Finalmente, Alfredo indica que la situación económica de la exvedette es complicada por lo que analizan la posibilidad de rentar su departamento para poder solventar los gastos médicos.

En 2010, Wanda fue diagnosticada con cáncer de mama y tras librar la batalla, se prometió a sí misma a vivir en plenitud. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la actriz sufre un infarto cerebral, pues recordemos que en 2018 ingresó a urgencias tras complicaciones con su salud.