/285614/snapshot1548870131517.jpg
Ver video

Yalitza Aparicio pide a los medios que dejen de acosar a su familia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La protagonista de ‘Roma’, Yalitza Aparicio, pidió que respeten la privacidad de su familia

Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su actuación en la película Roma, confesó el martes durante una breve conferencia en la Ciudad de México, según Univisión, que ha sido difícil alcanzar la fama en tan poco tiempo, por lo que ha surgido el interés por conocer cómo era su vida antes de debutar como actriz.

Esta situación ha provocado una especie de acoso con sus amigos y familiares, quienes no están acostumbrados a las entrevistas y a los medios de comunicación, por lo que pidió que respeten su privacidad.

"A los que han ido a visitar mi comunidad, sé que no es la forma adecuada, pero, les pediría como respeto (para las personas que viven en su natal Tlaxiaco, Oaxaca), ya que muchas personas se han acercado para decirme que yo mando a que den entrevistas, que yo mando a que los molesten, ellos no quieren… les pido tener ese cuidado con la gente que, por educación, no quieren y si dicen que no les pido respetarlos”, declaró la joven.

La joven de 25 años aclaró que sus padres no tienen un contrato con Netflix y aunque su familia se ha negado a dar entrevistas los persiguen las cámaras. “Mis padres solo me dijeron: 'queremos mantenernos un poco lejos, cuidar de tu familia, de tus hermanos. Todo lo que está pasando solo a ti te corresponde y tú sabes lo que te está pasando'", agregó.

En entrevista con Javier Poza de este miércoles, Yalitza comentó que siente el apoyo de su familia a la distancia, quienes están al pendiente de que cumpla sus sueños.

“Le cuento a mi mamá lo que pasa en el día o alguna novedad o le digo estaba muy nerviosa, tenía miedo lo que voy sintiendo y ella me dice siempre: ‘tú tranquila, disfrútalo y aquí estamos apoyándote de lejos’”, señaló.

El próximo 24 de febrero de 2019 se realizará la entrega de los Premios Oscar en la que Roma está compitiendo en 10 categorías incluyendo ‘Mejor Actriz’, ‘Mejor Actriz de Reparto’, ‘Mejor Película’, ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Guión Original’.