Ver video

Muere Yoshio tras haber contraído coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante ingresó a un hospital de la Ciudad de México desde los primeros días de mayo tras sospecha de contagio de Covid-19

Yoshio , conocido cantante mexicano, falleció la tarde del 13 de mayo tras reportarse que había ingresado a un hospital de la Ciudad de México por sospecha de haber contraído Covid-19.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes, también conocida como ANDI México, a través de su cuenta de Twitter.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitéDeVigilancia de @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias. #QuédateEnTuCasa”, dice el texto.

Dicho fallecimiento también fue confirmado por el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien también reveló la causa de muerte.“Estoy en condiciones de informar que lamentablemente falleció mi amigo, el gran cantante, El Samurai de la canción @YoshioOficial hoy a las 16:50 horas, víctima de Covid-19. Me lo confirma Marcela, su esposa y compañera de vida”, precisó.

Recordemos que el pasado 2 de mayo, Yoshio dio a conocer a través de Twitter que había ingresado a un hospital de la Ciudad de México tras presentar síntomas asociados al Covid-19, un tipo de coronavirus.

“Queridos amigos, quiero informarles que hoy me ingresaron al Hospital Xoco por sospecha de Covid-19. Agradezco todas sus oraciones. ¡Un abrazo!”, precisó.

Días después informaron, por ese mismo medio, que el cantante continuaba en estado crítico al estar intubado, sedado y sin ninguna mejoría, además trascendió que su esposa Marcela no había podido comunicarse con él a través de videollamada, tal y como lo instauró Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el pasado 7 de mayo.