Lecciones para la vida que 'La Rosa de Guadalupe' nos ha enseñado (y no es broma)

Entre realidad y ficción, el programa ha retratado historias que si no has vivido en el futuro te resultaran premonitorias.
Por: Paulina Flores
Un joven 'salió del clóset' con su mamá y le compuso esta emotiva canción que se volvió viral
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Entre ficción y realidad, La Rosa de Guadalupe ha llevado a la pantalla historias que, si no se han pasado por ellas, terminarán siendo premonitorias.

Y es que, el famosos viento, indicación de que la tormenta terminó en alguno de los episodios, fue solo la señal de que ahí podría estar la respuesta que tanto estabas buscando para dar el radical giro que deseabas para tu vida.

#1. Nunca cambian

Andrea perdonó una y otra vez las infidelidades de su noviecito de prepa, Andrés. Y, aunque hubo un momento en el que parecía que había tomado al toro por los cuernos, con un mensaje de amor propio, pero le da otra oportunidad, aunque resulta que la vuelve a engañar.

Lección: Por más promesas de amor que te haga, el infiel nunca va a cambiar.

Nunca cambian | Home | Las Estrellas
Twitter
Nunca cambian

#2. La chica “fresa” y la punk sí pueden ser amigas

Carolina y Lluvia son como el agua y el aceite, pero la sororidad las une cuando un malandrín quiere hacerle daño a una de ellas y la otra la defiende pese a sus diferencias. Ya como dos mujeres adultas se reencuentran y se vuelven tan amigas que una de ellas, con una enfermedad terminal le deja a la otra a sus hijos para que los cuide.

Lección: Encontrarás en quien menos piensas la ayuda que tanto necesitas.

#.3 Lecciones del corazón

Mauro, un empresario exitoso, ayuda a un niño que quedó huérfano y tiene que ganarse la vida vendiendo chicles. Ante la indisciplina y falta de empatía de su hijo adolescente, el empresario decide darle una lección, poniéndolo también a vender chicles.

Lección: Agradece y aprovecha lo que tienes porque si no tu papá (o tu pareja) o el karma te pondrán en el trabajo que mejos te imaginas.

#4. El día que se acabó el mundo

Durante la pandemia por coronavirus, llamó la atención el episodio ‘El día que se acabó el mundo’, que salió al aire en 2009. En este se retrataban una crisis sanitaria como la que se vivió en 2020, por lo que, se dijo, el programa predijo la pandemia. Aunque la realidad es que en ese episodio retrataron la emergencia sanitaria que se vivió tiempo atrás con la influenza.

Lección: La ficción puede volverse realidad, y la advertencia puede venir de cualquier lugar.

El día que se acabó el mundo | Home | Las Estrellas
Shutterstock / Facebook
El día que se acabó el mundo

#5. Las tarjetas de crédito no son tus amigas

Rafaela se puso a gastar a meses con su tarjeta de crédito como si mañana se acabara el mundo, como no fue así, quedó ahorcada en deudas.

Lección: Paga lo que debes y no vuelvas a pensar que para eso trabajas antes de comprarte casi toda la tienda a meses.

#6. La prima fea

Una abuelita tiene a su consentida de entre sus dos nietas, a una la chulea y a la otra básicamente la discrimina.

Lección: Después de ver en este episodio que la abuelita llamaba a una “Negra nieves”, más de una, nunca más se volvió a tocar el corazón para sacar de su círculo a cualquiera, aunque sea de la familia, que sea tóxica.

Para Ti