Modelo latina con síndrome de Down desafía los estándares de belleza y enamora a Internet

Jessica Jacinto es la venezolana que está conquistando las redes gracias a su pasión en la pasarela

Por:
Editorial Televisa.
Video Una bebé nació con tanto cabello que su melena se veía hasta en el ultrasonido: conoce a Baby Chanco

A sus 23 años, una talentosa joven venezolana ha demostrado que el síndrome de Down no es un obstáculo para perseguir sus sueños y brillar en las pasarelas.

Desde muy temprana edad, Jessica Jacinto se sintió atraída por el mundo del modelaje. A los 14 años, junto a su madre Yanira, aceptó la invitación para participar en un concurso de belleza destinado a niñas con síndrome de Down. Pero lo que comenzó como un simple experimento, se convirtió en su verdadera pasión.

Modelo latina con síndrome de Down inspira a miles en redes sociales

PUBLICIDAD

Su madre, Yanira, supo reconocer el talento innato de Jessica. Fue en ese momento que ambas se dieron cuenta de que el mundo de las luces y las cámaras era su verdadero hogar, como lo han hecho saber a través de las redes sociales de la joven, en donde suma más de 69 mil seguidores.

Jessica, con determinación y valentía, se propuso convertirse en una modelo internacional, pues para ella, el modelaje es más que un trabajo, es una carrera que la apasiona y le brinda empoderamiento.

"En la pasarela me transformo en otra persona. Es como si alguien más saliera de mí repentinamente. Me siento poderosa", expresó a Upsocl.


Durante una década, esta joven ha trabajado incansablemente para alcanzar su sueño y su madre ha sido su mayor apoyo, buscándole oportunidades laborales y haciendo crecer su presencia en las redes sociales y, gracias a su perseverancia, ha sido convocada para numerosos castings y ha desfilado para reconocidos diseñadores y marcas locales, destacando siempre por su carisma y fortaleza.

Sin embargo, en su camino hacia el éxito, Jessica y su madre han enfrentado obstáculos y discriminación, pues algunas grandes agencias y marcas las han despedido con promesas vacías de volver a llamar.

"Somos diferentes, pero no inferiores", afirma Jessica con orgullo a Upsocl.

Además de su carrera en el modelaje, también es miembro verificado de la Cruz Roja Venezolana, demostrando su compromiso con ayudar a los demás.

La modelo está orgullosa de su recorrido hasta ahora y emocionada por el trabajo que le espera, pues aún hay mucho camino por recorrer en Venezuela en términos de inclusión, pero cree en un futuro lleno de oportunidades y aceptación.


Esta joven valiente y talentosa nos enseña que la belleza y el éxito van más allá de los estándares convencionales. Déjanos saber en los comentarios qué opinas de esta asombrosa historia.