¿Por qué morimos por volver a ver la historia de amor de Juliantina?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Bárbara López y Macarena Achaga dieron vida a Juliana y Valentina en la exitosa telenovela "Amar a Muerte"

Juliana y Valentina se convirtieron en una de las parejas más queridas de la televisión. Su historia de amor trascendió en México y en el mundo porque demostraron ser dos mujeres dispuestas a enfrentarse ante cualquier adversidad, incluyendo la muerte, con el fin de estar juntas.

Además, nos enseñaron que no sólo fueron mujeres que se enamoraron, sino que también estuvieron dispuestas a darlo todo. Esto provocó que se formara un gran club de fans en redes sociales y, hasta el día de hoy, un año después del estreno de Amar a Muerte, que la gente las siguiera amando y recordando como el primer día.

Si eres fan de Juliantina, te compartimos siete razones por las que nos encantaría volver a revivir su historia, desde que se conocieron hasta que trabajaron juntas en un desfile de modas.

1. Porque cambió la forma de entender el amor

Junto a Aristemo, Juliantina se convirtió en un parteaguas en la comunidad LGBT+ no solo solo mostrar a una pareja gay capaz de luchar por sus ideales, sino también por romper con los estereotipos representados históricamente en la televisión.

"Muchos crecimos viendo parejas heterosexuales en telenovelas, películas, caricaturas, libros y hasta en la publicidad, por eso creo que es muy positivo que alguien pueda prender la televisión y encontrar la historia de amor de una pareja del mismo sexo", comentó Mildred Pérez de la Torre, directora editorial de Homosensual.

"Con suerte, entre más gente se entere de que este tipo de parejas existen y que son perfectamente normales, dejará de haber tanta homofobia en el mundo".

2. Para recordar todas las escenas de peligro que vivieron

En toda historia de amor, los protagonistas tienen que enfrentarse a enemigos que impiden su felicidad. En este caso, Juliana fue perseguida por 'El Alacrán', que buscaba vengarse de su padre, 'El Chino Valdés', por haberlo traicionado.

Valentina le ofrece su ayuda en todo momento, pero las persecuciones nos dejaban siempre en ascuas y no queríamos que nada malo les pasara.

3. Para entender otra vez qué es la transmigración

¿Recuerdas lo que es la transmigración? La muerte sorprendió a tres personas y sus almas reencarnaron en otro ser. ¿Lo curioso? ¡Los padres de Juliana y Valentina fueron los que vivieron eso!

Poco a poco Juliantina fue entendiendo las cosas y hasta se preguntaron en un momento de la historia qué pasaría si ellas transmigraran (¡no por favor!).

4. Para reconocer que Lupita, la mamá de Juliana, era un personaje primordial en su historia

Lupita fue una de las personas que quiso impedir el amor de Juliantina, pero también fue pieza clave para entender por qué Juliana estaba en el ojo del huracán.

Es un personaje adorable, pero cuando corre a Valentina de su casa, ¡la odiamos un poco!

5. Para recordar por qué Juliantina se convirtió en un éxito

Más allá de dos mujeres enamoradas, Juliana y Valentina eran dos personas luchando por ser felices y esto impulsó a la gente a no esconderse y aceptarse. Así lo asegura Pérez de la Torre, experta en el tema de Juliantina.

"Nosotras no teníamos parejas de chicas con las que pudiéramos identificarnos. Por eso la pareja Juliantina ha sido un fenómeno y lo seguirá siendo. Entre más representación haya en televisión abierta, más chicas que están en el clóset podrán ver que lo que sienten no está mal ni es algo que deben esconder. Y, con suerte, así más gente podrá sensibilizarse y así no rechazar a alguna hija, sobrina, hermana, nieta o amiga solo por no ser heterosexual".

6. Para no olvidar que, aunque haya una traición, el amor siempre es más fuerte

Un momento doloroso para todos los fans de Juliantina fue el momento en el que Juliana, enojada por lo que había pasado con Valentina (se pelearon), ¡acabó acostándose con Sergio!

Eso hizo pensar que la pareja no iba a terminar junta y nos dolió el corazón, afortunadamente todo fue un momento de debilidad y todo quedó en el pasado.

7. Para revivir todas las escenas de amor que vivieron

Juliantina no solo vivían persecuciones o peleas con gente que quería separarlas, ¡también demostraron todo el amor que se tenían!

Hubo besos, abrazos y varios momentos llenos de pasión y felicidad. Como la escena en la regadera:

¿Cuál fue tu momento favorito de #Juliantina? ¿Te gustaría revivir esta historia de amor?