null: nullpx
Televisión

7 frases de telenovela para salir bien librada de cualquier regaño: 'Teresa' será tu gurú

Las frases de telenovelas son verdaderas joyas que terminamos usando en el día a día. Estas, te ayudarán a salir bien librada de cualquier problema.
Publicado 20 Sep 2023 – 06:17 PM EDTActualizado 20 Sep 2023 – 06:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Quienes crecieron viendo telenovelas, saben que su impacto va más allá de las pantallas: son capaces de imponer tendencias de moda, darnos lecciones de vida (o algo así) y las frases más famosas de sus personajes se quedan por siempre en la memoria colectiva.

Tanto así, que algunos diálogos se pueden usar para salir de situaciones en tu contra. ¿No nos crees? Checa las que te mostramos a continuación.

#1 “Serena, morena”

¿Tu mamá está a punto de explotar porque rompiste una taza o portarretratos?, ¿tu amiga va camino a hacerle una escena a su novio infiel? Usa la popular frase de ‘Memo’ en ‘Quinceañera’ para evitar una intensa confrontación.

#2 “Huele mi shampoo”

Por enésima vez, tu pareja viene a reclamarte ese tema que no logran resolver, pero tú no estás de humor para hablarlo, ¡qué difícil es ser tú! Afortunadamente, ‘Mía Colucci’ tiene la frase mágica para salir de este embrollo: “¿Sabes qué? Huele mi shampoo” (tienes que acompañarla con su respectiva vuelta dramática).

#3 “Se te murió la única neurona que tenías”

Otra frase icónica que nos dejó ‘Rebelde’ es la que ‘Roberta’ usaba para enfrentar a cualquiera que haya perdido toda lógica. Tú la puedes usar en medio de una discusión para señalar que la otra persona está diciendo cosas sin sentido o cuando en tu trabajo te piden tareas imposibles.

#4 “Entre ser y no ser, ¡yo soy!”

Ahí viene tu ‘ligue’ a reclamarte el mal humor que tienes, ¿qué no sabe que lo aprendiste de ‘Teresa’? Respóndele como ella lo haría.

#5 “Hay dos tipos de pobreza en este mundo”

Llegó tu compañera de trabajo o vecina a cobrar la tanda y, por supuesto, no tienes el dinero de tu aportación y ya no sabes qué excusa poner, especialmente porque ya sabe todas y cada una de las tragedias que te han rodeado en los últimos meses. Tu mejor ‘arma’ en esta momento es hacerte la víctima y recitar el discurso de ‘Inés Huerta’ en ‘Las amazonas: “Hay dos tipos de pobreza en este mundo: la económica y la moral. La moral es la peor de todas”.

#6 “Flu, flu, voló”

Para cuando esas visitas que llegaron de manera sorpresiva o están alargando su estadía. No es necesario ‘correrlas’ con groserías, si quieres salir del paso sin quedar mal, usa el tono cómico de ‘Hugo Lombardi’ en ‘Yo soy Betty, la fea’.

#7 “¡Porque yo soy la dueña!”

¿Ya no sabes cómo terminar una discusión? Usa la dramática frase de ‘Regina Villareal’ (‘La dueña’) para dejar en claro que tú eres quien manda.

También la puedes usar para darte ánimos en los días más difíciles: solo tienes que pararte frente al espejo, invocar la energía y dramatismo de este personaje de Angélica Rivera y jurar que tendrás la fuerza suficiente para hacer con tu vida lo que se te dé la gana, ¡porque tú eres la dueña!

Comparte