Cantó el opening de Dragon Ball Z: Chala Head Chala

Muere el actor de doblaje Ricardo Silva, intérprete del tema de 'Dragon Ball Z'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El también compositor murió a los 67 años a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El actor de doblaje e intérprete Ricardo Silva falleció este 7 de febrero a los 67 años a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de la Asociación Nacional de Actores: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz".

Esto sucede tan solo un par de días después de que se diera a conocer que el actor había sido hospitalizado tras contagiarse de coronavirus.

Ricardo Silva destacó como actor de doblaje al darle voz voz a 'Cheese Sandwich' en 'My Little Pony: La magia de la amistad', Sherman 'Swampy' en 'Phineas y Ferb', 'Capitán Composta' en 'La vida moderna de Rocko', entre muchas otras.

También participó doblando películas como 'Scary Movie 3', 'Los Ángles de Charlie al límite', 'Miss simpatía' y 'Mago de Oz'.

Silva también era reconocido por cantar la canción 'Chala head chala, intro de 'Dragon Ball Z'. y de otras caricaturas como 'Winnie Pooh', 'Las tortugas ninja', 'Digimon', 'Chip y Dale al rescate', 'Los Osos Gummi', 'Pato Darkwing', 'Pato aventuras', 'Las tortugas ninja', entre otras.

Además estuvo a cargo de la dirección musical de 'Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses', 'Los pequeños Muppets' y 'Todos los perros van al cielo'.

Algunos de sus compañeros y actores de doblaje compartieron emotivos mensajes en redes sociales para despedirse de Silva, como René García.

Mario Castañeda, por su parte, dio gracias por haber tenido a Ricardo como un maestro de vida.

¡En paz descanse!