Adexe y Nau, felices por sus conciertos en México.

Especial

Adexe y Nau, fenómeno del reggaetón infantil: ‘Nuestras fans están medio locas’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los hermanos Adexe y Nau, exponentes del género urbano, están felices por sus sold outs en México

Adexe y Nau tienen más de 2.3 billones de visitas en su canal de YouTube, son los artistas españoles más vistos actualmente en dicha plataforma y tras una repentina explosión mediática han saltado al playlist de miles de niños y adolescentes en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

En su primer álbum ‘Tú y Yo’, los hermanos originarios de Santa Cruz de Tenerife, en la Islas Canarias, plasmaron sus vivencias cotidianas –como un día de escuela y la ilusión del primer amor- al escribirlas junto a su productor Iván Troyano, son 12 canciones inéditas a ritmo de reggaetón o ‘género urbano’, la tendencia mundial que acapara todos los charts.

Además, Adexe y Nauzet Gutiérrez Hernández, de 12 y 15 años, acaban de lanzar a finales de marzo su primer libro donde plasman sus vivencias: ‘Tú y Yo: Abrazando un Sueño’, disponible en España, Colombia, México, Argentina, Uruguay, Chile y Perú.

En nuestro libro lo que pueden encontrar es lo que hemos vivido a lo largo de todo este año, un montón de anécdotas, fotos inéditas, contamos la historia que hemos vivido junto a nuestros amigos, nuestra familia y nuestras naudexers (como le llaman a sus fans)’, comentan en conferencia de prensa.

Sus influencias musicales y quienes los inspiraron para hacer música son los exponentes de este ritmo, cantantes que están poniendo a bailar a las masas y que son parte de esta ola urbana.

‘Hay un montón, básicamente la lista de los artistas latinos, ¡son muchos! Nicky Jam, Wisin, Shakira , Maluma, J Balvin, Daddy Yankee y la lista es enorme’, comenta Adexe enumerando a sus ídolos.

La euforia de sus fans, mayoritariamente niñas y adolescentes como ellos, es igual en todos los países donde se presentan:

No hay diferencia, la verdad es que ninguna, las fans ya sean españolas, mexicanas, chilenas, argentinas, todas nuestras fans nos apoyan un montón y siempre nos dan todo su cariño y la verdad es que están medio locas’, dice Adexe, el menor de los hermanos, divertido y sonriente.

Además de disfrutar de la fama y el reconocimiento, Adexe y Nau viven una adolescencia como la de cualquier chico de su edad:

Sin contar los viajes y los conciertos, sin contar todo lo que tiene que ver con la música, que es bastante impresionante y nos encanta, pues la verdad es que llevamos una vida súper normal’, dice Adexe.

Los días son súper normales: nos levantamos temprano para ir a clase, después de clase cumplir con las tareas, estudiamos, también hacemos deporte, jugamos al futbol, todo lo organizamos también por si ensayamos en esos días, pero estamos al lado de la familia, tenemos tiempo para jugar a las consolas, nuestro tiempo libre solemos emplearlo en nuestras redes sociales para ver los comentarios que nos dejan nuestros fans y tratar de dar like a todo lo que publican. Tenemos una vida bastante normal, pero por así decirlo tenemos doble vida’, cuenta Nau, el mayor de los chicos.

Adexe y Nau se presentan en concierto este viernes 6 de abril en Guadalajara, el sábado 7 en Puebla y el domingo 8 en la Ciudad de México, además de que estarán participando con un rap en el nuevo filme de Sony Pictures: Peter Rabbit.