Ver video

Muere Andrés Terrones, el último fundador de La Sonora Santanera

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los integrantes de la agrupación de música tropical lamentaron el deceso de su compañero también conocido como ‘El chaparrito de oro’

El mundo del espectáculo y de la música está de luto. La tarde de este 18 de agosto se confirmó la muerte de Andrés Terrones, el último fundador de La Sonora Santanera.

Los encargados de dar a conocer la noticia fueron los integrantes de la agrupación de música tropical, quienes a través de un comunicado lamentaron el deceso del también llamado ‘El chaparrito de oro’.

“Hoy con un profundo dolor informamos que el señor Don Andrés Terrones Martínez, el último de los fundadores con vida de La Sonora Santanera de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música”, explica el texto.

El talento de Andrés Terrones, junto con el de sus compañeros, acompañó a muchas generaciones a lo largo de su vida, gracias a exitosos temas como “Perfume de gardenias”, “La boa”, “Luces de Nueva York”, entre otras, por lo que su destacada trayectoria fue reconocida en el escrito.

“De igual manera no tenemos palabras para agradecer los años compartidos con él y toda la historia que tuvimos el honor de escribir juntos, ya que para nosotros no solo fue un compañero, sino también un amigo, confidente y ser humano ejemplar, al cual siempre agradeceremos por su vida y ofrendaremos las nuestras para continuar con el trabajo que nos legó”, concluye el escrito.

La Sonora Santanera fue fundada en 1955 por Carlos Colorado, David Quiroz, Josué Ramos, Ernesto Domínguez, Andrés Terrones, Juan Bustos (hermano de Pepe Bustos, quien años después se integró como la cuarta voz de la agrupación) y Silvestre Mercado.

La muerte de ‘El chaparrito de oro’ representa el fin del ciclo de quienes fueron sus fundadores originales y construyeron una leyenda en la música tropical mexicana.

Hasta el momento, se desconoce la causa de su muerte. Descanse en paz Andrés Terrones.