Aretha Franklin falleció a los 76 años de edad

AP

Famosos y familiares de Aretha Franklin se despiden de la ‘Reina del soul’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los familiares de la cantante Aretha Franklin enviaron un comunicado tras la muerte de la “reina del soul”, quien fue despedida por celebridades

Tras la muerte de Aretha Franklin la mañana de este jueves a los 76 años de edad por el cáncer pancreático que la aquejaba, los familiares de la “Reina del soul” agradecieron por las oraciones de los amigos y fans del mundo, así como expresaron su sentir ante su partida.

“En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Hemos perdido a la matriarca y roca de nuestra familia. El amor que ella tenía por sus hijos, nietos, sobrinas, sobrinos, y primos no supo de límites.

“Hemos sentido su amor por Aretha y nos consuela saber que su legado perdurará. Mientras nosotros lloramos, les pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos difíciles”.

Por otra parte, varias celebridades dedicaron un espacio en sus redes sociales para escribir sobre la legendaria cantante.

Ricky Martin expresó: “Hoy hemos perdido a una de los mejores. Ella siempre será recordada y admirada. Aretha Franklin, descansa en paz. Te amamos. Nadie como ella. Tan importante para la música, la cultura, los derechos civiles. LA REINA DEL SOUL”.

En tanto, Christina Aguilera comentó: “Aretha fue una inspiración eterna para mí y tantas otras, la reina máxima, gracias por el regalo de tu voz, tu música y tu alma inquebrantable”.

“Uno de los momentos más memorables de mi carrera fue cantar con #ArethaFranklin en los Premios Tony. Fue una experiencia extracorporal para mí. Una de las mejores cantantes de todos los tiempos. Todos te extrañaremos”, platicó Hugh Jackman en Twitter.

Paul McCartney mencionó: “Tomemos todos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la Reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos por muchos, muchos años. Será extrañada pero el recuerdo de su grandeza como músico y como buen ser humano vivirá con nosotros por siempre”.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo: Aretha ayudó a definir la experiencia estadounidense. En su voz, pudimos sentir nuestra historia, completa y cada matiz -nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de redención y nuestro respeto conseguido con esfuerzo. Descanse en paz eterna la Reina del Soul”.

“La Reina del Soul, Aretha Franklin, está muerta. Era una gran mujer, con un gran regalo de Dios, su voz. ¡Será extrañada!”, apuntó el actual presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

La música de Aretha regresó a las listas de popularidad al ocupar el primer lugar en iTunes con su disco de éxitos, desplazando el nuevo disco de Nicki Minaj, en tanto que “Respect” ocupó el segundo puesto de la lista de canciones.