Aretha Franklin fue la primera mujer en entrar al Rock and Roll Hall of Fame.

AP

Muere Aretha Franklin, la 'Reina del Soul'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La intérprete tenía 76 años

El mundo de la música está de luto, pues, Aretha Franklin , conocida como la gran diva del soul y una de las mejores cantantes contemporáneas, ha fallecido.

La noticia, confirmada por la agencia Reuters, señala que Franklin murió en su casa en Detroit, luego de que se diera a conocer que fue hospitalizada de emergencia el domingo pasado en un centro de salud.

La intérprete, recordada por su talento y temas como “Respect”, “I Say a Little Prayer” o “Spanish Harlem”, padeció de cáncer que con el tiempo fue empeorando.

En el 2017 dio a conocer que se retiraba de la música. “Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo", comentó en una entrevista. Ofreció su último concierto en noviembre del mismo año para un evento en beneficio a la Fundación Elton John contra el sida.

Con 44 nominaciones, 16 premios Grammy y más de 75 millones de discos, Aretha Franklin fue además la primera mujer en entrar al Rock and Roll Hall of Fame.

Aretha Franklin nació en Memphis, Tennessee, en 1942 y obtuvo gracias a su estilo musical los apodos de Lady Soul o Queen of Soul.

Descanse en paz.