El actor Darren Criss en entrevista con Las Estrellas, previo a su concierto en El Plaza Condesa, en la Ciudad de México

Televisa

Darren Criss afirma que antes de ‘Glee’ muchos mexicanos ya lo conocían

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante y actor Darren Criss, estrella de ‘Glee’ y ‘El Asesinato de Gianni Versace’ debuta en México con un show para complacer a fans mexicanos y latinoamericanos con su música.

Entre 2010 y 2015, adolescentes alrededor del mundo conocieron y se enamoraron del estadounidense Darren Criss, al verlo en la serie Glee, en el papel de Blaine Anderson.

Sin embargo, al actor y cantante de 31 años originario de San Francisco, California, lo antecedían una incipiente carrera musical y el hecho de estar conectado con audiencias más allá de su país a través de las redes sociales.

“Hay muchos fans en la Ciudad de México que me conocían a mí y a mi trabajo incluso antes de que yo conociera a Ryan Murphy (productor de Glee), y aunque Glee me dio esta enorme plataforma, yo he seguido trabajando duro para darle al mundo la mejor versión de mí mismo”, dijo en entrevista en la Ciudad de México.

A unas horas de subirse al escenario de El Plaza Condesa, cuyo show del sábado 31 de marzo estaba agotado, pero aún contaba con lugares para el del domingo 1 de abril, Darren Criss se mostraba relajado ante su debut en México.

“Trato de llegar a cualquier show con el mismo entusiasmo y pasión sin importar si es en la Ciudad de México o en mi patio trasero. Pero sí es especial porque es mi primera vez aquí y es la primera ciudad a la que vengo (con mi show) en América Latina”, aseguró el intérprete.

DARREN CRISS, CON LA MÚSICA EN LA PIEL
Además de participar en la serie Glee y de dar vida a Andrew Cunanan en El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, Darren Criss cuenta con un impecable trabajo en teatro en las obras Hedwig and The Angry Inch y la trilogía de musicales basados en el personaje de Harry Potter, que produjo y actuó con su compañía StarKid.

Sin embargo, siempre ha sido la música la que lo ha hecho conectar con el público y es esta disciplina la que lo ha visto crecer personal y profesionalmente en mayor medida.

“Me gustaba la idea de sacar una guitarra y tocar para reunir a la gente para cantar algo y pasar un rato agradable. Pero eso se expandió a una plataforma más grande de lo que pude imaginar.

“Siempre he sabido que la música es el lenguaje universal, a través de ella es como me hacía de nuevas amistades y como me gusta comunicarme con todo el mundo. Siempre lo he sabido, pero es maravilloso verlo concretado al ir a otros lugares y ver cómo gente que no necesariamente habla inglés responde al valor emocional de la música”, afirmó.

VUELTAS... ¿DEL DESTINO?
Darren Criss está consciente de que su participación en Glee y en otros proyectos del productor Ryan Murphy como El Asesinato de Gianni Versace le han abierto las puertas de un escaparate gigantesco, pero descarta que estos encuentros ya estuvieran “escritos”.

“Creo en el trabajo duro y en ser agradecido, quiero pensar que el destino puede ser una cosa que habita en medio de esos dos elementos.

“Aunque me siento honrado por la generosidad de Ryan Murphy y su genio, y el hecho de que me ha permitido ser parte de sus proyectos, me gusta pensar que yo estaría trabajando igual de duro y con la misma pasión incluso si él no me hubiera dado ninguna oportunidad”, concluyó.

En sus presentaciones en El Plaza Condesa, Darren Criss interpretará temas de sus dos discos EP: Human (2010) y Homework (2017), así como del proyecto Computer Games, que formó con su hermano, además de canciones de la compañía StarKid y de Glee.