Ver video

Tras vencer al coronavirus, Gustavo Lara prepara concierto virtual: “Estoy muy contento”

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva para Las Estrellas, el cantante nos cuenta del concierto virtual que ofrecerá a favor del sector salud

Tras haber dado positivo a la prueba de Covid-19 hace aproximadamente dos meses y vencer al virus, Gustavo Lara está listo para retomar la música con un concierto virtual totalmente en vivo.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el cantante veracruzano nos cuenta del espectáculo, el cual no solo tiene por objetivo entretener a sus fans, sino también recaudar fondos para apoyar al sector salud con insumos médicos.

“Estoy muy contento. Me emociona mucho estar dentro de este proyecto, es una nueva modalidad ahora que no están los escenarios abiertos, pero es una gran oportunidad para todos, sobre todo, para que el público tenga otra opción de entretenimiento”, compartió.

El cantautor mexicano destacó que, pese a que el show será de manera virtual, él y sus músicos estarán tocando totalmente en vivo, lo que hace aún más atractiva la propuesta musical.

“Va a ser un concierto totalmente en vivo, con músicos en vivo, creo que es una gran opción (…) para toda esa gente noventera que quiera recordar conmigo. En el show también voy a presentar canciones de otros artistas reconocidos como Juan Gabriel, José José y Emmanuel, para que las nuevas generaciones disfruten”, agregó.

Gustavo Lara también explicó que, aunque en este momento se encuentra en su natal Veracruz, lugar al que decidió viajar para continuar con su recuperación por Covid-19, será en los próximos días que se traslade a la Ciudad de México, pues será en la capital del país donde se reunirá con sus músicos para ofrecer un espectáculo de calidad.

“Será en un foro de la Ciudad de México. De hecho, me iré para allá, me quedo un día adaptándome a la altura (…) y el sábado nos vamos al foro donde vamos a transmitir el concierto”, señaló.

Sobre cómo se siente al ser uno de los artistas pioneros de esta nueva modalidad para realizar conciertos, Gustavo Lara confesó: "Nunca me imaginé que los conciertos fueran de esta forma, pero creo que hay que adaptarnos lo más rápido posible y bueno, también hay que ver cuáles son las opciones (…), nosotros que somos de los noventa, ahora tenemos que adaptarnos a otro ambiente, a otra forma de hacer y ofrecer música, así que es un gran orgullo ser uno de los primeros artistas en realizar un concierto virtual”.

“Cuando me contaron de esto, la verdad tenía mis dudas por las fallas técnicas que suelen ocurrir en las transmisiones (…), ahora imagínate en un escenario, con músicos en vivo sentía que podía haber más fallas, pero (los empresarios) me transmitieron el show de un pianista de Monterrey para que pudiera ver la calidad, y cuando lo vi, me tranquilice, quedé muy sorprendido”.

Asimismo, el intérprete de éxitos temas como ‘Princesa’ y ‘A la sombra de los ángeles’ señaló que un porcentaje de las entradas del concierto serán donadas a un hospital de Covid-19 en la Ciudad de México.

“Un porcentaje de las entradas va a ser para donar a un hospital en la Ciudad de México (…) se les va a donar en especie todo lo que son artículos para su seguridad, como mascarillas, caretas, guantes, batas, etcétera, para que ellos puedan seguir enfrentando esta enfermedad con seguridad; para mí es un honor y es un orgullo poder donar un porcentaje de lo que nosotros recaudemos para ellos”, detalló.

Por otro lado, Gustavo Lara compartió que será en los próximos meses cuando pueda dar a conocer su octavo material discográfico, canciones que irá revelando poco a poco a través de las plataformas digitales.

“Estaba preparando el lanzamiento de mi octavo disco (…) espero que ahora en agosto ya pueda hacerlo (…) Aún no tengo idea de cómo se va a llamar, lo que sí es que el primer sencillo se llama ‘¿Por qué tú?, es una canción mía, letra y música (…) Lo hicimos con una banda de cubanos espectaculares y pues vamos a ir soltando sencillo por sencillo, yo creo que esa es la opción el día de hoy, y por supuesto, ir mostrando también su video”, sentenció.

No te pierdas el concierto de Gustavo Lara el próximo 4 de julio a través de la plataforma econcertstv en punto de las 9 p.m; los boletos ya están a la venta en Superboletos.