El tema 'Despacito' estuvo fuera de YouTube un par de horas

Foto: YouTube

Hackers eliminan 'Despacito', de Luis Fonsi, de YouTube

facebook

twitter

whatsapp

Email

Entre los artistas que fueron perjudicados por el ataque están Shakira y Selena Gomez

La madrugada de este martes 10 de abril, un grupo de hackers eliminaron por unas horas el tema 'Despacito' de Luis Fonsi de la cuenta de Vevo en YouTube, pese a que hace unos días alcanzó el récord de cinco mil millones de reproducciones en la plataforma.

Los responsables de incidente fueron los grupos Kuroi'SH y Prosox, quienes luchan por una Palestina Libre y los cuales cambiaron la imagen de búsqueda de la canción, poniendo en su lugar una de los ladrones de la serie 'La Casa de Papel'.

Aunque el incidente quedó resuelto, la página The Hacker News destapó que otros artistas que se vieron perjudicados por el ataque cibernético fueron Shakira con 'Chantaje'; la BBC detalló que Selena Gomez, Drake, Taylor Swift y Adela también fueron blanco del incidente.

A través de Twitter, uno de los hackers rompió el silencio y destacó por qué realizaron la acción. "Es sólo por diversión. Uso el script 'youtube-cambiar-título-vídeo' y escribo 'hackeado'. No me juzguen. Me encanta YouTube", puntualizó.

El ataque se dio luego de que Luis Fonsi, de 39 años, hizo fuertes declaraciones al señalar que habrá gente que ya esté cansada de 'Despacito'.

"Estoy seguro que habrá quien esté harto de escucharla. Ojalá haya ejercido una influencia positiva, pero no pretendo tomar demasiado crédito, porque la mezcla de un artista urbano con otro pop es algo que ya se ha hecho mucho. Quise escribir una canción alegre y sensual y lo demás se dio porque Dios puso su mano", comentó el cantante, según reportó Radio Fórmula y Excélsior.

'Despacito' enloqueció la escena musical desde su lanzamiento en 2017, a tal grado que se lanzó un remix con Justin Bieber y hace unos días, el tema rompe récord al superar los cinco mil millones de reproducciones en YouTube.