Kika Edgar.

Mezcalent

Kika Edgar regresa a sus inicios en la música con ‘Mi historia entre tus dedos’

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, la cantante nos cuenta de su regreso a la música, de su nuevo sencillo y de sus proyectos a futuro en la actuación

Luego de un tiempo alejada de la música, Kika Edgar regresa más fuerte que nunca con ‘Mi historia entre tus dedos’, un cover de Gianluca Grignani que la remonta a sus inicios en su carrera como cantante. En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la originaria de Tampico, Tamaulipas, nos cuenta de su nuevo sencillo y de su próximo disco inédito.

“Estoy contenta con el resultado de este primer sencillo porque ha sido un proceso muy lindo que hemos creado a través de este tiempo de estar en casa y a la vez contenta con el gran recibimiento. Este el comienzo después de tres años de mi último disco; con este material doy pie para empezar nuevamente con la música”, contó.

De acuerdo con la cantante, ‘Mi historia entre tus dedos’ forma parte de una serie de canciones que estarán incluidas en ‘Colección de Antaño’, las cuales la remontan a sus inicios en la música y a su participación en el reality show ‘Cantando Por Un Sueño’ (2006), donde por primera vez el público la vio arriba de un escenario.

“Este proyecto se remonta a mis inicios en la música; ‘Cantando Por Un Sueño’ ha sido ese parteaguas que yo tuve con el público que me conoció a través de la música porque solo me conocían actuando. Fue esa gran puerta que me dio la posibilidad de entrar a muchos lugares a través de lo que fue mi alma y mi esencia al momento de cantar. Esta ‘colección de antaño’ es eso, es una serie de canciones que canté en aquel momento y que nunca grabé”, confesó.

Sobre las razones que llevaron a Kika Edgar a querer grabar algunos de los temas que interpretó en sus inicios en la música, están las enseñanzas que le dejó José José, quien fungió como su maestro en el reality musical en el que obtuvo el segundo lugar.

“Esta ‘Colección de antaño’ significa muchísimo para mí porque habla de ese comienzo y de los cimientos que me dieron al estar al lado de José José, que fue mi maestro y fue mi mentor. Agradezco cada una de sus palabras y de sus consejos para ser quien soy el día de hoy, ya que gracias a él he sido muy consistente, obviamente, también a través de la educación de mis padres”, enfatizó.

Sin embargo esta serie de canciones tan solo serán una probadita de lo nuevo que viene en cuestión musical, pues será en 2021 cuando Kika Edgar sorprenda a su público con un disco inédito.

“Después de esta ‘Colección de antaño’ viene mi nueva producción discográfica que serán canciones totalmente inéditas. Son dos proyectos totalmente diferentes, primero la ‘Colección de antaño’ y luego el disco inédito”, puntualizó.

Aunque por ahora Kika Edgar está totalmente enfocada en la promoción de ‘Mi historia entre tus dedos’, nos compartió que entre sus múltiples proyectos está la grabación de la tercera temporada de ‘La reina del Sur’, su regreso al teatro y la grabación de una serie.

“Tengo planes para volver el próximo año con ‘La Reina del Sur 3’; me siento muy agradecida por tener trabajo. Tengo 'Colección de antaño’, tengo mi nueva producción discográfica, filmo una serie y regreso al teatro con ‘Mentiras, El Musical’ en noviembre próximo”, finalizó.