Kika Edgar habla de supuesto romance con Humberto Zurita: “He estado con él en las buenas y en las malas”

La actriz acabó con las especulaciones que lanzó hace unas semanas, afirmando que son puros chismes

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Te contamos cómo inició la historia de amor entre la actriz argentina y el mexicano; una de las parejas más icónicas del espectáculo.
Christian Bach y Humberto Zurita se conocieron en 1980, durante las grabaciones de la telenovela "Soledad", producción de Valentín Pimstein.
Pero antes de verla por primera vez, Zurita la descubrió en una revista y desde entonces le gustó mucho.
“Yo la conocí a Christian en una revista que era muy famosa en ese momento, Tele-Guía. Andábamos de gira Ana Martin y yo. La vi en la revista. (Decía) que acababa de llegar de Argentina, (y se le hizo) guapísima. Y yo le enseñé la revista a Ana Martin y le dije: ‘Mira lo que me trajeron’. Y luego la conocí”, relató en una entrevista el actor a el programa El minuto.
Desde que coincidieron en la telenovela Soledad se hicieron amigos, compartieron créditos en varios proyectos y en un par de obras de teatro y así su amistad fue creciendo. En aquel entonces ambos tenían pareja.
Sus primeros besos fueron en la ficción, en una telenovela, el actor relata no recordar con exactitud, pero ya estaban muy enamorados cuando protagonizaron De pura sangre en 1985. Zurita le pidió matrimonio a Bach, gritándole de auto a auto: “¿te casas conmigo?”. Ella detuvo su carro, ambos se miraron a los ojos y le dio el "sí".
Tras seis años de conocerse, en 1986, Christian Bach y Humberto Zurita decidieron casarse en la Iglesia de San Agustín, en Polanco, en la Ciudad de México. Fue la primera boda de una celebridad en transmitirse por la televisión mexicana.
Sus primeros años de matrimonio fueron seguidos por los medios; como cuando Christian estaba embarazada de Sebastián, la pareja viajó a Asia, que fue documentado por la prensa.
La pareja tuvo dos hijos, que heredaron la profesión de sus padres: Sebastián y Emiliano Zurita.
Juntos protagonizaron la telenovela Encadenados en 1988, que fue todo un éxito. Años más tarde, fundaron su empresa su empresa Zuba Producciones.
En años recientes, la pareja residía en Miami, con viajes frecuentes a la Ciudad de México, por motivos de trabajo.
Justo cuando surgen los primeros rumores de la enfermedad de Christian, Zurita anuncia que los esposos se retiran de la actuación.
Aunque su relación pasó por altibajos, el pasado 3 de febrero cumplieron 33 años de casados.
En total hermetismo la familia manejó la enfermedad de Bach, (que medios coinciden en que se trata de una degeneración en los huesos y que fue diagnosticada en 2014), así como su muerte, ocurrida el día 26 de febrero de 2019 a causa de un paro respiratorio, hecho que fue anunciado a través de un comunicado dos días después.
Finalmente, la última foto que posteó el actor en su cuenta de Instagram, parece ser que es una despedida. Como pie de foto escribió: “¡Y un amor que se avanza! Esta es de mis fotos preferidas de Christian: me dice tantas cosas”.
La argentina usó el mismo vestido de bodas que en el melodrama ‘Bodas de odio’ (1983), un regalo del productor Ernesto Alonso.
1 / 16
Te contamos cómo inició la historia de amor entre la actriz argentina y el mexicano; una de las parejas más icónicas del espectáculo.
Imagen Instagram Humberto Zurita

A las pocas semanas de la muerte de Christian Bach, una revista de circulación nacional afirmó que Humberto Zurita, viudo de la actriz, se estaba dando presuntamente otra oportunidad en el amor y que tenía una relación con Kika Edgar, quien ahora rompió el silencio y destacó que son puros chismes.

PUBLICIDAD

La estrella, quien compartió créditos con el actor en ‘La Reina del Sur 2’, indicó que solamente los une una gran amistad y que ni las especulaciones cambiará la relación de fraternidad que tiene con el papá de Emiliano y Sebastián Zurita.

“Todas estas cosas son puros chismes y ustedes la prensa seria deberían de saber que sí y que no, yo creo que ustedes saben que sí y que no, yo lo único que puedo decir es que Humberto y yo somos amigos incondicionales y así va a ser, y he estado con él en las buenas y en las malas y seguirá siendo así”, declaró la actriz, según reportó Agencia México.


Kika Edgar indicó que pese a las especulaciones sin fundamento, ellos seguirán mostrando su amistad en público, por lo que advirtió a la prensa que la seguirán viendo junto a Humberto Zurita.

“Y si nos ven comer otra vez, pues vamos a ir a comer y a desayunar y a todo, es así, yo creo que nuestra vida privada siempre tiene que quedar ahí, y a ustedes el gran respeto por lo que han tenido siempre con nuestras carreras que siempre es lo más importante”, detalló.

Destacó que a diferencia de varios compañeros del medio, ella siempre ha tratado de llevar su vida personal en completa privacidad, por lo que no le afecta en los absoluto esa clase de chismes; al mismo tiempo destacó que disfrutó mucho trabajar con e l viudo de Christian Bach.

“Nuestra vida, yo en particular, siempre la he dejado de un lado y nunca he compartido mi vida personal, ni tampoco mis amigos, ni nada, porque siempre ha sido así (…) Muy bien, muy padre, muy contenta, es un gran hombre, es un gran compañero y disfruté muchísimo estar con él”, expresó.