Se filtra foto inédita del funeral de Selena Quintanilla

AP

La conmovedora foto nunca antes vista del funeral de Selena

facebook

twitter

whatsapp

Email

Pese a las restricciones de seguridad y a la petición de no ingresar con cámara al funeral de Selena, casi 23 años después sale a la luz una conmovedora foto

La trágica muerte de Selena Quintanilla conmocionó no sólo al mundo de la música y a sus seguidores que veían en ella una inspiración para salir adelante en un país con claras diferencias sociales y de oportunidades entre americanos y migrantes, sino al público en general.

Tan sólo tenía 23 años y una ascendente carrera que la había colocado ya como ‘La Reina del Tex-Mex’ llevando su música y discurso político que daban un lugar a la población mexicoamericana, encarnada en una mujer latina dispuesta a derribar muros.

Asesinada por su colaboradora y presidenta de club de fans, Yolanda Saldívar, su muerte fue un suceso trágico con un toque de drama y sordidez. Fue tal impacto en la sociedad que su padre Abraham Quintanilla decidió organizar un funeral abierto al público donde los fans acudieron a llorarle a su diva.

Pese a que la familia registró todo el servicio funerario en video, no fue permitido el acceso a las cámaras fotográficas de los fanáticos, por lo que la imagen recién difundida en redes sociales es un testimonio del dolor de su público, pues plasma su perspectiva ante este suceso.

En la foto anónima podemos ver a Selena vestida de morado, su look icónico, rodeada de rosas blancas, su flor favorita. En su momento trascendió que la familia decidió homenajearla de forma modesta y sin gran despliegue mediático, pues consideraron que la humildad y sencillez de la intérprete de ‘Amor Prohibido’ debía ser parte de su último adiós, tal y como ella hubiera querido.