Banda Machos continúa en el gusto del público grupero.

Wild side press

‘La Culebra’ y Colosio, ¿un estigma para Banda Machos?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Banda Machos considera que su tema ‘La Culebra’ trascendió luego del asesinato de Luis Donaldo Colosio

El 23 de marzo de 1994 asesinaron a Luis Donaldo Colosio, candidato a la Presidencia de la República Mexicana por el partido Revolucionario Institucional (PRI) durante un acto de campaña en Lomas Taurinas, un barrio en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Además de lo impactante y mediático del suceso (la televisión repetía el video del balazo a todas horas) y de la serie de inconsistencias y omisiones en el curso de la investigación en medio de un enrarecido ambiente político, llamó la atención que el tema ‘La Culebra’, de la agrupación jalisciense Banda Machos estuviera sonando en el lugar justo en el momento preciso del desafortunado y sangriento evento.

En aquellos años la canción estaba en pleno apogeo pues la techno-banda y la ‘quebradita’ –ritmo bailable y cargado de sensualidad en el género grupero- pasaba por un momento de gran éxito en México y Estados Unidos.

Indudablemente al paso del tiempo la canción fue creciendo en popularidad siendo un referente en las fiestas, los bailes, las ferias y en la memoria colectiva de los mexicanos por su peculiar relación con ‘el caso Colosio’.

Al respecto, ‘la reina de las bandas’ originaria de Villa Corona, Jalisco, nos comenta:

‘Son puros sentimientos encontrados, fueron coincidencias más que nada, coincidencias que desafortunadamente pasaron en nuestro país con una persona en quien se confiaba mucho en ese momento, y pues estaba sonando la música de Banda Machos, pero como te vuelvo a repetir fue coincidencia’.

Y a pesar de ser considerado un evento fortuito, consideran que la asociación que la gente hacía entre su canción y el magnicidio de Colosio, el asunto no les representó mayores problemas.

‘Aparte que Banda Machos ya estaba puesta con una fecha con él para cerrar campaña en Guadalajara, Jalisco y desafortunadamente pasa esto, pero bueno, de que nos haya afectado, ni nos afectó ni nos favoreció, al contrario lamentamos lo que pasó porque la verdad son cosas muy fuertes. Yo pienso que a raíz de eso en México empezaron muchísimas cosas muy malas, sobre todo en la política. No nos metemos nosotros la verdad, pero sí te digo que fueron coincidencias desafortunadas’.

Listos para nuestra presentación hoy en #Tlajomulco #Jalisco y #ArreeeMachooos

Una publicación compartida de Banda Machos (@bandamachosoficial) el

¿Disfrutas bailar pega'o? Descarga 'La Culebra' y todos los éxitos de Banda Machos gratis con Trebel.

Descarga tu música gratis y escuchala sin gastar tus datos con Trebel