Los Ángeles Azules versionan grandes temas pop muy a su estilo cumbiambero.

Especial

Los Ángeles Azules no ven con morbo su tema ’17 años’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La agrupación emblemática de la cumbia en México presenta temas pop y habla de la controversia en torno a ’17 años’

Al hacer un recorrido por sus éxitos y ante la pregunta expresa a Los Ángeles Azules de que si consideran que su tema ’17 años’ podría contar la historia de amor entre un hombre maduro y una adolescente menor de edad y las implicaciones que esto tendría ante una opinión pública cada vez más crítica, el ‘Doc’ Mejía, bajo eléctrico y líder del conjunto cuenta:

‘Fíjate que esa pregunta se la tienes que hacer a mi hermano Jorge porque él es el compositor, pero Jorge no quiere aflojar qué quiere decir esta canción’ bromea entre risas, ‘pero te digo algo, el público, la mayor parte del público no lo ve con ojos de morbo. Esa pregunta no es de hoy, tiene muchos años, esa canción ya tiene veintitantos años. Ya tiene mucha historia esa letra y esa pregunta también se la han hecho a Jorge porque es menor de edad el tema. Pero, pues yo veo a niños chiquitos cantar el tema o veo que cantan la de ‘Mis sentimientos’, la de ‘Cómo te voy a olvidar, la de ‘Mi niña mujer’.

'Es que mucha la gente no la ve así, no la ve con morbo, no hay que buscarle tres pies al gato’ completa la idea Lupita Mejía, quien toca el guache en la banda.

Los Ángeles Azules regresan a la escena musical con un nuevo álbum bajo el brazo, y esta vez lo hacen interpretando temas clásicos de Yuri, Miguel Bosé, Fito Páez, Gloria Trevi, Natalia Lafourcade, Aleks Syntek y Ana Torroja, entre otros.

La nueva placa ‘Esto sí es cumbia’ sale a la venta el próximo viernes 8 de junio –día en que regresarán a presentarse en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México- y es un tributo cumbiambero a cantantes de pop latinoamericano en retribución al éxito obtenido con sus pasadas colaboraciones.

Este disco está grabado con los artistas que grabaron con nosotros el disco ‘De Plaza en Plaza’, entonces nosotros quisimos hacerles a ellos un homenaje grabando una canción de ellos en cumbia, a la cumbia de Los Ángeles Azules’, cuenta Lupita,Ellos escogieron su canción para que nosotros la hiciéramos cumbia, fue elección de ellos’.

¿Ya tienen sus boletos para el bailongo? 🎟️ https://t.co/DWJGO2Y3kk pic.twitter.com/NGHbzi6eiY

— Los Ángeles Azules (@angelesazulesmx) May 10, 2018

Y aún con este nuevo trabajo, la agrupación integrada principalmente por los hermanos Mejía Avante continúa con exitosas presentaciones en concierto como la 'noche de cumbia sinfónica', donde los acompañará Yahir y María José este 8 de junio en el Palacio de los Deportes y donde ofrecerán un repertorio que a veces se les complica elegir:

Vamos a presentar todos los éxitos, como apenas estamos presentando este disco tenemos que hacer la planificación de qué temas (incluir) porque acuérdate que Los Ángeles Azules tenemos un grave problema: los temas. Saco ‘Cómo te voy a olvidar’ y meto ¿cuál? o saco ’17 años’ y meto cuál, o saco ‘Mis sentimientos’ o cuál. Son los que la gente nos pide, tengo que ir valorando qué tema es el que va a salir e ingresar otro. A nosotros nos cuesta mucho cuando sale un disco nuevo, digo ‘y ahora qué metemos e igual sacamos’ porque por los tiempos muchas veces te dicen ‘con reloj, Doctor, tiene hasta tal hora para terminar sus show’ y digo ‘¿cuál quito’, y toda la gente siempre me está diciendo ‘quiero ésta’, expresa ‘el Doc’ Elías Mejía.

Luego de realizar en su gira 2017 más de 150 shows por todo México, Guatemala, Honduras, Bolivia y las ciudades más importantes de Estados Unidos, y de presentarse en el prestigioso festival Coachella en Indio, California, Los Ángeles Azules vuelven a la carga con su álbum ‘Esto sí es cumbia’, producido por Camilo Lara y que incluye versiones a 'Sexo, pudor y lágrimas, 'Detrás de mi ventana, 'Dr. Psiquiátra', 'Me cuesta tanto olvidarte' y 'El amor después del amor', entre otros .

De esta producción se desprende el tema 'Nunca es suficiente', con Natalia Lafourcade, video que a un mes de su lanzamiento ya cuenta con más de 13 millones de visualizaciones.

Con este proyecto la agrupación confía en seguir manteniéndose en el gusto del público fiel a su cumbia…de Iztapalapa para el mundo.