Ver video

Lucero recuerda la difícil prueba que superó al grabar por primera vez en un estudio

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante celebra sus 40 años de trayectoria con su podcast ‘Aquí Lucero, mi historia con voz propia’

En el marco de sus 40 años de trayectoria, Lucero revivió cómo fue la primera vez que pisó un estudio de grabación profesional a sus 12 años en la década de 1980.

La cantante narró en su podcast ‘Aquí Lucero, mi historia con voz propia’ la sensación de saber que iniciaría su carrera a nivel profesional.

“Ya había tenido experiencia de cantar en vivo en ‘Alegrías del mediodía’, los nervios eran un poquito menos, pero estaba muy emocionada de llegar a un estudio de grabación con aquel micrófono y pensar que ese sería el comienzo de iniciar una carrera musical”, relató.

‘La novia de América’ dijo que, en aquel momento, ese lugar era muy grande, por lo que la emoción crecía.

Todo estaba preparado para que Lucerito pudiera grabar una prueba con el tema “Si vas a París”, de Parchís.

“Yo entro al gran estudio de grabación (…) Empiezo a cantar muy feliz, todo muy bien, me hacen una pausa, me cortan la música y me pregunta el ingeniero: ‘¿está todo bien? ¿escuchas bien?’ , yo respondí que sí, pero pensaba que me estaba costando mucho cantar en un estudio de grabación”, relató.

La cantante explicó que lo que estaba pasando es que no se había dando cuenta que había un problema en el lugar. “Yo escuchaba la música, pero no escuchaba mi voz, por alguna razón, en la cabina sí me oían y el micrófono estaba emitiendo el sonido de mi voz a mi cabina, pero en mis audífonos yo no oía mi voz”, detalló.

El resultado de esta situación fue que la niña no lograba afinar su canción, “yo no sabía que tenía que oír mi voz y lo tenía que hacer para afinarme y cantar a un volumen normal (…) para cantar hay que escucharse”, detalló.

Después de varios intentos, invitaron a Lucero a entrar a la cabina para escuchar sus grabaciones. “Yo decía, Dios mío qué horrible, es que yo canto espantoso y yo me quedaba muy asustada”, dijo.

Tras explicar que se le estaba complicando interpretar, entendieron que había un error por la que Lucerito no se escuchaba y después de solucionar los problemas técnicos, la intérprete pudo ejecutar su melodía.

“Finalmente pudieron solucionar la situación técnica y pude grabar mi canción escuchándome y bueno, se oía monísimo”, concluyó.