Luis Miguel celebra 48 años de ser 'El Sol'.

Agencia México

¡Felices 48, Luis Miguel! Disfruta los videos icónicos del 'Sol'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hoy Luis Miguel está de cumpleaños y rememoramos sus videos icónicos de los temas que lo han mantenido vigente por décadas

Además de su prodigiosa voz y su galanura, Luis Miguel siempre se ha apoyado en propuestas visuales para complementar su concepto musical, logrando crear un estilo único a través de sus videos e interpretaciones. Hoy en su cumpleaños 48 le damos play a los videos que marcaron una época.

No Sé Tú

Grabado en un concierto que dio LuisMi en un jardín de Nueva York, las tomas aéreas y el despliegue de efectos le dan un aire majestuoso a esta experiencia en vivo con ‘El Sol’. Este tema fue parte del soudtrack de la película ‘Speechless’, protagonizada por Michael Keaton.

Cuando Calienta el Sol

El mar, la arena, chicas guapas en bikini y un grupo de amigos dejándose llevar por la fiesta en plena juventud. Un radiante Luis Miguel sin camisa y luciendo una abundante cabellera sedujo a toda una generación. En el clip podemos ver a Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, quien fue su gran amigo años atrás.

La Incondicional

Luis Miguel se convirtió en el sueño de todas las adolescentes de los 80 y en este video luce su galanura en el uniforme que seguramente fue hasta un fetiche para sus fans. El entorno militar y la influencia de la película ‘Top Gun’ -protagonizada por Tom Cruise- le dieron un brillo espectacular al ‘Sol’ en esta producción.

Ahora Te Puedes Marchar

El espíritu de los 80 en todo su esplendor: jóvenes bailando coreografías, un romance no correspondido y un paseo por las calles, de noche, que nos remite al estilo que también popularizaron otras figuras pop como Michael Jackson o Chayanne.

La Media Vuelta

En este clip aparecen varias personalidades del cine y la televisión mexicana, por lo que este clásico de la música tradicional también tuvo su dosis de glamour evocando la época de oro de nuestro cine.

1+1=2 Enamorados

Grabado en una plaza pública en Buenos Aires, Argentina, fue el primer acercamiento que el niño Luis Miguel tuvo con las audiencias de toda América Latina. A partir de ese momento, aquel puberto de pelo largo y lacio, botas de piel blancas y entallados trajes metálicos se ganó el corazón de miles.

La Chica del Bikini Azul

Otra vez en la playa y jugando con los clásicas onomatopeyas del cómic y una estética a la Roy Linchtestein, un adolescente Luis Miguel se divierte siendo retratado por la chica de quien está enamorado. Un clásico ochentero que aún suena en todas las bodas.

Entrégate

Una historia de amor entre las montañas y muñecos de nieve hacen de este helado videoclip toda una ‘road movie’. Todas las chicas de la época soñaban con viajar en carretera y disfrutar de un romántico horizonte con Luis Miguel.