Luis Miguel regresó con gran éxito al Auditorio Nacional

AP

Así nació 'El Sol': El disco debut de Luis Miguel

facebook

twitter

whatsapp

Email

La historia musical de Luis Miguel comenzó en 1982, ¡checa cómo lucía en su disco debut!

El estreno de la bioserie de Luis Miguel está por llegar , sin embargo, hace casi 4 décadas apenas se lanzaba el primer disco del artista que se convertiría en todo un fenómeno musical en México y en el mundo.

Se trata de "Un Sol", también conocido como "1 + 1 = 2 Enamorados", álbum debut de Luismi que salió por parte de EMI Music en 1982.

Luis Rey, papá del intérprete, participó en la producción del álbum, que incluye temas como "Amor de Escuela", "Hay un Algo", "Lo Que Me Gusta" y "Mentira", estas dos últimas compuestas por Juan Gabriel. Obtuvo 2 discos de platino y 3 discos de oro tras su lanzamiento.

Luego de disfrutar de cierta fama, Luis Rey optó por dedicarse a la carrera de su hijo, sobre la que tuvo gran inclemencia durante la década de los 80. El español, que falleció el 9 de diciembre de 1992, fue parte importante de su camino hasta 1988, cuando Luis Miguel cumplió 18 años.

El disco debut de Luis Miguel fue grabado cuando tenía tan solo 12 años. Poco tiempo después, llegó su segundo material, "Directo al Corazón".

En 1985, ganó su primer premio Grammy, tras haber dado a conocer "Palabra de Honor", LP que continuó consolidando su ascenso musical. La canción "Me Gustas Tal Como Eres" fue acreedora a una estatuilla de la Academia de Artes y Ciencias por el dueto su dueto con Sheena Easton. Luismi era un joven de 15 años.

El cantante que nació para ser una estrella ha pasado por problemas personales, el deterioro de la relación con su papá, la misteriosa desaparición de su mamá Maricela Basteri, demandas legales, la cancelación de conciertos y sin embargo, todavía permanece como "El Sol", que con su música, carisma, galanura y talento conquista al público. La prueba: miles de asistentes en el Auditorio Nacional, donde ha realizado tan solo este 2018 más de 15 shows.

Otro tributo a su carrera es, sin duda alguna, la bioserie protagonizada por Diego Boneta, que dará vida al famoso en la pantalla chica, donde contará detalles de sus escándalos, trayectoria y amores.