null: nullpx
Molotov

Molotov enciende una bomba acústica y experimenta con su sonido

La banda Molotov grabó un especial 'desenchufado' donde refrescaron sus grandes éxitos
Publicado 13 Abr 2018 – 04:44 PM EDTActualizado 13 Abr 2018 – 04:44 PM EDT
Comparte
Default image alt
Molotov grabó un especial acústico dándole un giro a su sonido. Crédito: Universal Music

En un escenario ambientado con esculturas blancas ‘graffiteadas’, como columnas y bustos griegos, el David de Miguel Ángel, un león, criaturas aladas y demonios, además de varios instrumentos para enriquecer la sesión: bajos, guitarras, baterías y pianos, Molotov grabó su especial MTV Unplugged en compañía de su amigos, familia e invitados.

En un foro de tres pisos al sur de la Ciudad de México, la banda compuesta por Micky Huidobro –ataviado con una camisa ‘vaquera’ con gallos bordados, Tito Fuentes –de chamarra de mezclilla negra-, Paco Ayala –con camisa negra- y Randy Ebright –portando una guayabera también negra con bordados típicos del sureste mexicano- experimentó con un ensamble de músicos y un par de invitados especiales que le imprimieron un sello fresco a sus grandes hits.


Ante poco más de 500 asistentes, la banda formada en 1995 calentó los ánimos abriendo con ‘Here We Cum’, tema donde uno de sus músicos se lució en la batería con unas láminas que fungieron como tarolas laterales y un gran gong japonés. Con ‘Amateur’ y ‘Gimme The Power’, el set inicial fue una explosión de energía y conexión entre la banda y sus fans, quienes no dejaron de vitorearlos, 'calientes' por los temas de sátira política y crítica social que han caracterizado a la banda desde sus inicios.

Entre los músicos de acompañamiento, además de las percusiones sonaron los panderos y las canciones se hicieron acompañar por un músico experimental que tocó con piedras, cuencos, minerales, conchas, barras de madera y otros instrumentos alternativos.

La primera sorpresa de la noche: la chilena Anita Tijoux, quien se encargó de darle el toque femenino a esta reunión de amigos con el tema ‘Hit Me’, para después cantar ‘Dreamer’, tema inédito inspiración de Randy, dedicada a los jóvenes latinos en Estados Unidos y aborda el tema de la migración.

‘Una canción de un ‘dreamer’ al revés, dedicada para ellos’, dijo Randy -el único norteamericano del grupo-, mientras Micky no paraba de hablar como Chabelo ‘Les voy a contar un chiste, cuates’.


En las novedades instrumentales, la banda se hizo acompañar de Djordje Stijepovic, de la banda de psychobilly Tiger Army, en el contrabajo para tocar ‘Gimme The Power’ en una versión más ‘acelerada’ con tintes de polka; Money Mark de Beastie Boys, en los teclados y Nahoko Kobayashi en los tambores Taiko para ‘Dance y Dense Denso’.

Además, Jacobo Liberman dio la nota con un sello innovador al hacer sonar las vibraciones de un serrucho para tocar el segundo tema inédito de la noche ‘Muerte, Suerte’ y el músico Alejandro Díaz los acompañó con una enorme tuba que sonó al son del acordeón en ‘Frijolero’, una de las canciones más coreadas del set.

‘Ahí les va una rola vintage, del siglo pasado’, dijo Micky antes de tocar ‘Voto Latino’, ante un público expectante.

‘Cerdo’, ‘Me Convierto en Marciano’, ‘Lagunas Metales’, ‘Noko’, ‘Parásito’, ‘DDT’ completaron el set para cerrar la sesión con una versión más rápida de ‘Puto’, aclarando en una de sus estrofas que ‘ésta nunca fue una canción homofóbica’.

Con este concierto, la banda se une a otros mexicanos que ya se han ‘desenchufado’ en este formato para la cadena norteamericana MTV: Caifanes, Café Tacvba, Maná, El Tri y Zoé.

Comparte
RELACIONADOS:Molotovconcierto