Montserrat Caballé interpretó a Rossini, Bellini y Donizetti

AP

Muere Montserrat Caballé, legendaria cantante de ópera

facebook

twitter

whatsapp

Email

La reconocida cantante española de ópera falleció a los 85 años de edad

El mundo de la ópera está de luto al fallecer la soprano Montserrat Caballé, quien entre muchos logros a nivel internacional, realizó un dueto a finales de los 80 con Freddie Mercury , el cantante de Queen.

La familia de Caballé pidió al hospital Hospital Sant Pau en Barcelona, donde estuvo hospitalizada desde septiembre, que no se revelaran las causas de su muerte. Aunque la prensa sabía que tenía problemas en la vesícula.

Desde que tenía 7 años, Montserrat entonaba cantatas de Bach y ya de adulta logró 90 roles de ópera y casi 4 mil presentaciones en vivo.

Con estudios en Milán, Italia, se convirtió en una de las principales cantantes de Ópera de Bremen.

Era conocida por sus recitales de las canciones de su España natal. De hecho, cuando probó en el pop al lado de Freddie Mercury en 1987 con la canción “Barcelona”, la cual se convirtió en el himno oficial de las olimpiadas que se celebraron en esa ciudad en 1992.

El guitarrista de Queen, Brian May, lamentó el fallecimiento de Caballé a través de su cuenta de Instagram donde posteó al lado de una imagen donde aparece ella junto a Freddie.

“Fue una inspiración para todos, pero especialmente para Freddie. Su bella voz nos acompañará eternamente”.

Para 2015, Montserrat fue acusada de evasión fiscal en España por más de 500 mil dólares.

Le sobreviven sus hijos que tuvo al lado del tenor español Bernabé Marti.

Descanse en paz.