Muere Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda el Limón

La agrupación del regional mexicano confirmó el deceso del músico a través de un comunicado
Por: Elizabeth González
placeholder
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo de la música y del regional mexicano está de luto, pues la tarde de este 29 de marzo se dio a conocer la muerte de Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda el Limón.

El deceso del músico fue confirmado a través de un comunicado que se compartió en la cuenta oficial de Facebook, donde sus compañeros de agrupación lamentaron también su partida.

“Con gran tristeza y profundo dolor hoy la familia de La Original Banda El Limón tenemos un gran pesar en nuestro corazón por el fallecimiento de nuestro líder Don Salvador Lizárraga. Don Chava, como muchos lo llamaban con gran cariño y con respeto por el gran hombre que se fue, nos deja un gran ejemplo con su partida y una gran enseñanza de vida”, se lee en el texto.

Del mismo modo, se recordó parte de la destacada trayectoria musical del clarinetista, de 88 años, sin especificarse las causas de su deceso.

“Fue un hombre honesto, que luchó en contra de todas las adversidades y jamás se rindió, a pesar de todo, él siempre tenía una actitud positiva y una sonrisa en su rostro que inspiraba confianza. Su gran amor por la música siempre lo demostró con gran alegría y hoy con su partida nos deja un gran legado que es su Original Banda El Limón, a la cual amó con todas sus fuerzas y por la que luchó hasta el último de sus días. Descanse en paz el gran maestro Don Salvador Lizárraga”.

Aunque en el comunicado no se dieron a conocer detalles sobre el deceso de Salvador Lizárraga, TVyNovelas detalló que el músico tenía varios días delicado de salud, y que la causa de su muerte fue un evento vascular cerebral, sin embargo, estos datos no han sido confirmados por su familia.

Tras darse a conocer el deceso de 'El Güero', como lo llamaban sus amigos, uno de los primeros famosos en reaccionar fue Kevin Melendres, también integrante de La Original Banda el Limón, quien hasta hace unas horas había reportado que sería operado de las cuerdas vocales.

"Que en paz descanse este gran señor!!! Fue un grande en todos los sentidos", precisó.

¡Nunca los olvidaremos! Estos son los famosos que nos dejaron en el 2020