Ver video

Premios Juventud 2019: Daddy Yankee pide al gobernador de Puerto Rico que deje el poder

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante lamentó las declaraciones de Ricky Roselló, por lo que pide que le dé paso a nuevos líderes que gobiernen mejor.

Daddy Yankee se sumó a los famosos que se manifestaron en contra del gobernador de Puerto Rico, Ricky Rosselló, por las declaraciones que se filtraron hace unos días en las que se lanzó contra varios sectores de la sociedad.

Al ser reconocido por su carrera musical en los Premios Juventud 2019, el intérprete de “Soltera” agradeció al público por su apoyo y expresó que siempre que pueda apoyará a los que más lo necesiten, tal y como sucedió cuando la isla fue gravemente afectada por el huracán María en 2017.

"En ocasiones los artistas estamos aquí, pero tenemos la mente y el corazón en otro lugar. Esta es una ocasión así, porque mi corazón está en mi tierra. Cuando pasó el Huracán María, quería estar en la isla y no podía. Dios me dejó fuera para ser la voz”, dijo.

El intérprete hizo mención de cómo apoyó a su lugar de origen para pedirle a Ricky Rosselló que deje el poder y se lo seda a personas, quienes estén dispuestas en ver por el bien de la gente que vive en Puerto Rico.

“Ahora le reclamo al gobernador de Puerto Rico (Ricky Roselló) que renuncie a su cargo, que entregue el poder pacifica razonable y diplomáticamente, que le dé paz a nuevos líderes para que dirijan nuestra nación de la forma correcta", aseveró Yankee, mientras los asistentes a la premiación lo ovacionaban.

El cantante habló sobre los problemas que enfrenta el estado, mismos que deben de atender un mandatario comprometido.

"Puerto Rico está cansado de la corrupción, del maltrato, del cuento chino. Y el sistema de educación está quebrantado. Necesitamos levantar ese sistema de educación, sigamos manifestándonos con coraje, pero con sabiduría. Exige tu derecho, pero con inteligencia, pasivo, pero sin miedo. Estamos heridos, pero vamos para adelante. Así como trabajamos en el huracán María, vuelvo para mi tierra en lo que me necesiten. Porque, a pesar que yo viajo el mundo, mi destino final es Puerto Rico", sentenció.

Recientemente, el Centro de Periodismo de Investigación publicó casi 900 páginas del chat privado en Telegram.

Los intercambios entre el gobernador y su círculo íntimo revelaron un enfoque vengativo en la administración del gobierno, incluido el ataque a periodistas al desacreditar sus historias y amenazar con entregar a los opositores políticos a la policía.

Los comentarios también incluyen términos despectivos contra las mujeres, especialmente la expresidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, y comentarios homofóbicos dirigidos al cantante Ricky Martin .